Una oración / kirtan al Señor Nrsimha Deva del Navadvīpa-bhāva-taraṅga de Śrīla Bhaktivinoda Ṭhākura:

Dentro de mi malvado corazón residen perpetuamente los seis enemigos, encabezados por la lujuria, así como por la duplicidad, el deseo de reconocimiento y el engaño.

Mi oración a los pies de loto de Śrī Nṛsiṁhadeva es que Él purifique mi corazón y despierte en mí el anhelo de [servir) a Śrī Kṛṣṇa. ¿Cuándo le rogaré, llorando a los pies de Śrī Nṛsimhadeva, que pueda dedicarme al bhajana de Śrī Śrī Rādhā-Kṛṣṇa Yugala en Śrī Navadvipa-dhāma, a salvo de todo peligro?

¿Cuándo ese Śrī Hari, cuya visión produce miedo al miedo mismo, se complacerá conmigo y me mostrará Su misericordia? Aunque Él aparece como la encarnación del terror para los malvados, para Prahlāda y otros devotos de Śrī Kṛṣṇa, es sumamente bondadoso y gentil. ¿Cuándo, oh, cuándo estará complacido conmigo y, hablando palabras llenas de compasión, hará que este tonto insignificante sea valiente?

[Él dirá] “Oh querido hijo, reside aquí libremente en la morada de Śrī Gaurāṅga. Que permanezcan ocupados en el servicio amoroso de la Divina Pareja y que desarrollen una profunda atracción por śrī nāma. Con la fuerza de la misericordia de Mis devotos, todos los obstáculos se alejan. Con un corazón puro, participa en el bhajana de Śrī Śrī Rādhā y Kṛṣṇa, que está saturado de rasa ”.
Después de haber dicho eso, ¿cuándo ese Señor colocará felizmente Sus pies de loto sobre mi cabeza? De inmediato, en el divino prema de Śrī Śrī Rādhā-Kṛṣṇa Yugala, sufriré transformaciones extáticas (sattvika-vikāra) y rodaré por el suelo a la puerta del templo de Śrī Nṛsiṁhadeva.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s