Ayurveda y Espiritualidad

En sintonía con tu dharma –propósito de vida– para la salud perfecta

Se está despertando a la conciencia de que el ser humano es holístico: cuerpo-mente y alma y la ilusión de que estos componentes están separados se va desvaneciendo al experimentar la inter-relación que tienen, además de formas que jamás hemos imaginado lo que nos permite acceder a la verdadera salud y propósito de vida. 

Nuestra salud es el reflejo del estado interno de lo que sentimos, pensamos y deseamos. Sintonizar con nuestra verdad, nuestras cualidades, dones y capacidades, pero sobretodo actuar en su coherencia se le llama dharma – propósito de vida- que nos llevará a tener la salud perfecta, pero cuando hacemos contrariamente vendrá la enfermedad.


¿ Sabes cuál es tu dharma para esta vida? El encontrar nuestro dharma es esencial para vivir en armonía y felicidad, pero es necesario trabajar en ello.

También la forma de alimentarnos impacta en nuestra conciencia y el poder de la mente conduce nuestros doshas -principios energéticos- para el bienestar o la enfermedad –  entonces, el objetivo final del Ayurveda no es obtener un cuerpo físico perfecto de concurso ni vivir más de cien años, al contrario, es que sea una herramienta para la autorrealización espiritual, para evolucionar y transcender a planos superiores.

Estamos listos para volver a un estilo de vida donde escuchemos más nuestra intuición  una vida más en dharma y yoga – comunión en amor con nuestro ser espiritual y el Ser Supremo 

El enfoque de este taller es encontrar nuestro dharma y empoderarse de el para despertar a la energía espiritual y llevar una vida plena.

Contenido del Taller:

  • Introducción al Ayurveda
  • Ayurveda y Dharma: propósito de existencia descubrir tus dones, cualidades y capacidades de acuerdo al dosha.
  • Sadhana: prácticas espirituales de meditación diaria y rituales védicos de sanación: artik, pancha patra, mantras de oración  e invocación
  • Chakras: emociones y sabores
  • Menú ayurvédico por dosha
  • Mantra yoga: meditación con mantras

¡Trae ayurveda a tu vida! Elige el taller que más te guste para iniciar este maravilloso viaje hacia tu interior.


Taller Detox Ayurvédico

“Jugos, Zumos y Smoothies”

Estamos rodeados de toxinas y como resultado de las mismas tenemos una fuerte carga de toxicidad tanto en nuestro cuerpo como nuestra mente. Está es la razón por la cuál nuestro sistema endocrino no está funcionando de manera…

Ver más…

El yoga de cocinar

“Cocina Vegetariana Ayurveda”

El Ayurveda enseña que existen seis sabores en los alimentos que afectan directamente en nuestra psiquis. Lo que comemos, es en realidad la esencia de nuestro cuerpo material, semillas del…

Ver más…

Ayurveda para la mujer

Despierta tu shakti (Energía espiritual femenina)

La mujer desde el punto de vista Ayurveda se define como la encarnación de cualidades divinas y que su energía espiritual femenina shakti le brinda el poder curativo innato para ella misma y su entorno…

Ver más…