Si somos personas que no toleramos el gluten, celiácas, o que simplemente deseamos dejar las harinas, esta es una receta simple y sabrosa.
Idealmente se hace con harina de garbanzo, pero cuando lo sustituí por harina de quinua, me salió muy bien! También puedes usar harina de arroz, cañawa, o de papa.Eso si tienes que tener paciencia para hacerlo, porque con la preparación que es líquida, puede pegarse muy fácilmente al sartén o perol y quemarse, por eso te recomiendo usar uno que sea de teflón nuevo, u otro material en el que te sea apropiado hacerlo.
Ingredientes: (6 crepes)
- 300 ml de agua tibia o leche de almendras
- aceite de oliva
- 150 gr de harina de garbanzo o de quinua
- 1 cucharilla de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharilla de comino molido
- 1/2 cucharilla de curry
- 1/8 cayena o cualquier otro picante
- 1/2 cucharilla de sal o a gusto
- 5 ramitas de cilantro fresco
Procedimiento:
- Coloca todo a la licuadora, excepto el cilantro, a una velocidad media. Hasta que la preparación quede sin grumos, pareja.
- luego vierte el cilantro y licúa a una velocidad lenta para que no se destroce completamente el cilantro. o también puedes picarlo finamente y simplemente añadirlo a la preparación de harina
- Embadurna el sartén con un poco de aceite oliva
- Vierte la preparación líquida poco a poco en la sartén, hasta que quede bien extendida, con algo de espesor, para que no se te queme rápidamente
- La cocción es de aproximadamente 3 minutos anverso y reverso
Acompaña con un chutney pitta de cilantro, menta y coco, encuéntrala aqui:
O también puedes rellenarlas con palta o preparar un relleno de vegetales de tu preferencia!
Con amor Navita