Leche dorada: un ahhh de salud!

La Leche Dorada es originaria de la India y se le considera una receta ayurvédica con muchos principios activos de sanación.

Los beneficios son maravillosos y casi innumerables de la golden milk, golden latte, cúrcuma latte, leche dorada o leche de oro, que es como se conoce a esta súper bebida vegana que se presenta como un excelente sustituto del típico café con leche,

La cúrcuma, el jengibre o la canela son algunos de los ingredientes de la leche dorada, por los cuales se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, antivirales, anticancerígenas, desintoxicantes y antioxidantes entre otros efectos terapéuticos.

Esta receta de leche de oro, que recibe su nombre debido a su ingrediente principal, la cúrcuma, la que otorga a esta súper bebida su característico color “dorado”.

Para facilitar la absorción de las propiedades de este ingrediente principalmente de la curcumina (nutriente de la cúrcuma) en nuestro organismo, hay que calentar bien la golden milk y añadir pimienta molida o cayena en polvo (o las dos) ya que ayudan a que esta se absorba mejor. Por eso, esta receta de leche de oro es perfecta en todos los sentidos ya que no solo es reconfortante en el sentido de que nos ayuda a entrar en calor con las bajas temperatura, sino que también nos ayuda a mejorar nuestro ambiente hormonal y a desinflamar nuestro organismo entre otras cosas.

Ingredientes:

2 tazas de agua

1\4 de Tazas de Leche vegetal o leche de Vaca (según la dieta que sigas)

1 Grano de Cardamomo (opcional)

2 ramitas de canela de 10 cm

1 Cucharadita de Cúrcuma en polvo o 1 raices de curcuma fresca

1 Cucharilla de Jengibre en polvo o rallado

¼ Cucharadita de Pimienta negra molida

¼ Cucharadita de Clavo de olor molido o entero 2 unidades

1/2 taza de agua

1 Cucharadita de Azúcar de coco, miel u otro endulzante natural

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Colocar las tazas de agua en un olla a fuego medio junto con todos los ingredientes excepto la miel o el endulzante que gustes usar.
  2. Deja hervir de 5-7 minutos. Luego colar los ingredientes y añadir la leche vegetal
  3. El tipo de endulzante o edulcorante que utilices para azucarar esta golden milk o golden latte es totalmente al gusto. Yo he utilizado azúcar de coco que es mucho más sano que el azúcar refinado y tiene una carga glucémica baja (bajo índice glucémico), con lo cual, esta bebida vegana es apta también para diabéticos.

Seguidamente, colar y servir. Te recomiendo tomarla caliente

Por último, espolvorea una pizca de canela más por encima para decorarla ¡y a disfrutar! Esta receta ayurvédica de leche dorada o golden milk es perfecta para tomar por las tardes o antes de dormir, sobre todo cuando las temperaturas son más bajas y empieza a hacer frío, ya que es muy reconfortante

Verás como te sorprende su sabor!

Con amor Navita 🌹

%d bloggers like this: