Haridas Thakur

Al sumergirnos en el océano insondable del Chaitanya-Charitamrta, encontramos algunos rubíes raros y muy preciosos en la forma de las palabras directas de Haridasa Thakura. Aunque Haridasa Thakura es un íntimo y eterno asociado de Sri Chaitanya Mahaprabhu, habla muy humildemente de sí mismo. Sus palabras revelan la naturaleza del devoto verdaderamente sin pretensiones que …

Colección de meditaciones en Sri Radha

Eres Shyama, Gori, Nitya Kishori, Pritama jori, una joven doncella fresca dotada de una cintura esbelta, una juventud radiante y la tez dorada más hermosa y clara. Estando eternamente situada en el dulce florecimiento de la juventud divina, solo Tú, Priyaji, eres la única pareja perfecta para Tu Priyatama Shyama.¡Jai Jai Sri Radhe! Eres Rasa-viharini, …

Sri Prem Prayojan Prabhu: libros y artículos de lectura en español

Aqui te presento el maravilloso Hari katha de uno de los predicadores más prominentes de Srila Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja: Sri PRem Prayojan Prabhu Todos están en español y son desde clases, seminarios zooms y traducciones de sus libros en ingles. Espero incrementen tu bhakti y entusiasmo como ocurrió conmigo Aspirando a servir,Navita dasi https://navitasakhi.com/2021/05/07/breve-biografia-de-sri-prem-prayojan-prabhu/

Explicación sobre el Brahma-samhita por Srila Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja

Srila Gurudeva habló sobre el Brahma-samhita. Comenzó diciendo que Brahmaji, el adi-guru de nuestra sampradaya, se dio cuenta de su ofensa a los pies de loto de Govinda después de robar Sus sakhas y sus terneros. Por lo tanto, realizó la expiación y ofreció stutis, oraciones, a los pies de loto de Govinda.Desde la época …

¿ Qué estamos buscando en este mundo material? Oraciones y reflexiones sobre Dios

Hijo mío, no importa cuan diferentes sean las religiones, las doctrinas y los caminos, el amor y el destino permanecen iguales, no hay otro Dios que no sea el Amado excepto Él… Quizás estás buscando entre las ramas,lo que solo aparece en las raíces. Rumi. Srila Bhakti Rakshak Shridhara Goswami Maharaj Krishna es el encantador …

Cuatro cualidades únicas de Krishna

Estas cuatro cualidades únicas de Śrī Kṛṣṇa son:līlā-mādhuri - la dulzura de Sus pasatiempos;prema-mādhuri - la dulzura del amor entre Él y Sus devotos;venu-mādhuri - la dulzura de Su flauta;rūpa-mādhuri - la dulzura de Su belleza. Śrīla Rūpa Goswāmī ha descrito estas cuatro cualidades en el siguiente verso (del néctar, rasa devocional): sarvādbhuta-chamatkāra-līlā-kallola-vāridhiḥ |atulya-madhura-prema-maṇḍita-priya-maṇḍala || …

Baladeva Tattva

Hoy es el día de la aparición de Rohini-nandana Baladeva. Según la escritura védica Garga-samhita, Baladeva Prabhu apareció después de Janmastami, pero si esto se aceptara habría confusión. Baladeva sería un año mayor que Krsna, y entonces no podrían jugar juntos, luchar en igualdad de condiciones y realizar la ceremonia de entrega de nombres para …

Srila Rupa Goswami complace el mano- bhista de Chaitanya Mahaprabhu

Mañana es el día de la desaparición de Srila Rupa Gosvami. Aunque hay muchos grandes acharyas, a Srila Rupa Gosvami se le ha atribuido el honor de ser la persona que estableció el mano-'bhistam, el deseo más íntimo del corazón, de Sri Krsna en la forma de Chaitanya Mahaprabhu. Cuando Sriman Mahaprabhu llegó a la …