El significado íntimo del Ratha Yatra y Nama bhajan

Este artículo fue una conferencia dada por Śrīla Bhakti Pramoda Purī Mahārāja en Gopīnatha Gauḍīya Maṭha, Jagannātha Purī el día de Herā Pañcamī, el 29 de junio de 1998. En esta charla, Śrīla Purī Gosvāmī discute la importancia del nāma-bhajana puro como la calificación para discutir temas superiores de kṛṣṇa-līlā. Kavirāja Gosvāmī Prabhu ha saboreado …

El trabajo es Adoración

"El trabajo es adoración. El trabajo es meditación. Servir a todos con intenso amor, sin idea alguna de ser autor de las acciones y sin esperar los frutos ni la recompensa. Realizaréis a Dios, servir a la humanidad equivale a servir a Dios.(…) El espíritu de servicio debe estar profundamente arraigado en todos vuestros huesos, …

El guru

"El verdadero Guru no puede ser abandonado. Él es el Guru por su naturaleza y naturalmente cumple todo lo que le hace falta al discípulo. Así como la flor da su fragancia de forma natural, el Guru da diksha(iniciación), por vista, oído, tacto, enseñanza o mantra, o incluso sin ninguno de estos, simplemente porque él …

El Fuerte de la mente

"La mente me está arrastrando hacia las cosas no permanentes" . Harāv abhaktasya kuto mahad-guṇā manorathenāsati dhāvato bahiḥ (SB 5.18.12). Asati manorathena - por el carro de la mente-. Mientras estemos sentados en el carro de la mente no entrenada, la mente desenfrenada, entonces me arrastrará a la impermanencia. Pero el asunto es que soy …

Oración a Jahnava devi Bhavārnave Pade Mora

Por Śrīla Bhaktivinoda Ṭhākura bhavārṇave paḓe mora ākula parāṇakise kūla pā’bô, tā’ra nā pāi sandhāna (1) Habiendo caído en este vasto océano de existencia material, ¿cómo encontrará, mi alma desconcertada, la orilla? No tengo ni idea de cómo llegar a él. nā āche karama-bala, nāhi jñāna-balaĵāga-ĵoga-tapo-dharma—nā āche sambala (2) No tengo la fuerza obtenida de …

¿QUÉ ES UN ASHRAM?

Por Prem Prayojan Prabhu La palabra "ashram" significa refugio. Una construcción de piedra y madera puede proporcionar refugio del viento y la lluvia, pero no puede proporcionar refugio del SAMSARA, las reacciones del KARMA (destino) en la interminable cadena de nacimiento y muerte. Por lo tanto, un edificio por sí solo no puede llamarse ASHRAM. …