El arte de la vida espiritual 1966- A primera vista. Parte II

Desconcertada, simplemente miré el roble. Me sentí varada. En ese momento, un espectador me tocó el hombro y me dijo: "Hola, te gustaría visitar el templo para conocer a Svāmījī?” El toque y la invitación parecían ser un arreglo de la misma fuerza que me atrajo al sonido de cantores.Olvidándome por completo de mi novio, …

Si no cantas 25 rondas al día del Santo Nombre entonces lánzate al océano

Siempre debemos recordar: "Tengo que cantar el Santo Nombre".¿Cuánto ? Un lakh (cien mil nombres, 64 rondas). Si no puedes hacer eso, entonces al menos cincuenta mil nombres (32 rondas), nada menos. Si no puedes hacerlo, de alguna manera intente repetir 25 rondas al día y si ni siquiera eres capaz de eso, todo lo …

El arte de la vida espiritual 1966 El genio de la alfombra mágica

Camino hacia el primer encuentro Era un viernes, el último día de la semana laboral, a principios de septiembre. Realizaba mi trabajo de verano como secretaria de oficina para pagar mis gastos universitarios del próximo semestre. La hora de almuerzo casi había terminado, mientras pasaba corriendo por la Biblioteca Pública” The New York” en la …

Cómo lidiamos con las críticas? Resumen de una experiencia que acabo de pasar….

Siempre hay críticas , es inevitable, es parte de la naturaleza del ego humano y de este mundo material. Incluso en los practicantes de yoga se da el criticar: "lo hace mal", "si yo lo hubiera hecho eso estaria mejor", "no lo hace como yo", "porque lo hizo así?!", "el trabajo que hizo no es …

El arte de la vida espiritual – Pintando el escenario

Conmovedor y profundamente inspirador, este tan esperado libro de memorias nos lleva simultáneamente a la vida de la autora, su propio viaje, como artista y practicante espiritual, a lo largo de más de medio siglo, comenzando en Tompkins Square Park, Nueva York, donde conoció a su maestro espiritual, Śrīla Prabhupāda, en septiembre de 1966. Reseñas …

Las comodidades materiales no pueden hacernos felices

"En lo que se refiere a las necesidades materiales, a vivir cómodamente, la civilización humana en el momento presente está muy avanzada, pero todavía no somos felices, porque estamos perdiendo el punto principal. Las comodidades materiales de la vida por sí solas no son suficientes para hacernos felices. El vívido ejemplo es EEUU: la nación …