Cinco oraciones al Señor Narasimha por Bhaktivinoda Thakura

Srila Bhaktivinoda Thakura ha escrito cinco hermosas oraciones en su libro "Sri Navadvipa Bhava Taranga" para recibir la misericordia del Señor Narasimha. Estas oraciones son sin duda una garantía para todos los devotos sinceros de que la adoración del Señor Narasimha está puramente en la línea del amor y la devoción para los aspirantes a …

Una oración / kirtan al Señor Nrsimha Deva del Navadvīpa-bhāva-taraṅga de Śrīla Bhaktivinoda Ṭhākura:

Dentro de mi malvado corazón residen perpetuamente los seis enemigos, encabezados por la lujuria, así como por la duplicidad, el deseo de reconocimiento y el engaño. Mi oración a los pies de loto de Śrī Nṛsiṁhadeva es que Él purifique mi corazón y despierte en mí el anhelo de [servir) a Śrī Kṛṣṇa. ¿Cuándo le …

El principio básico de la condición viviente es que tenemos la propensión de amar a alguien

Los Vedas son las antiquísimas Escrituras de la India. La palabra “veda” literalmente quiere decir “conclusión final de todos los temas, tanto ordinarios como extraordinarios, del mundo trascendental relacionados con el mundo material”.Los Vedas fueron compilados hace millares de años por santosautorrealizados cuyos corazones se estaban derritiendo de compasión por las almas que sufren en …

Conversaciones con Srila Gurudeva: “Tendrás que darte cuenta de quién eres y volver al mundo real para servir a Dios”

Srila Gurudeva: Todas las religiones del mundo son una: el amor. Solo hay amor puro por Dios y afecto puro por todas las entidades vivientes. No debe haber afecto por este cuerpo y todas estas cosas.Devoto: ¿Por qué es tan difícil?Srila Gurudeva: No es difícil. Es natural, pero crees que es difícil. Si un hombre …

Sri Visnuji Sastri Maharaja entra en los pasatiempos eternos de Sri Krsna

Sraddha puspanjalli por Sri Prem PRayojan Prabhu Con gran pesar, lamentamos informarles que la incomparable personificación del Srimad Bhagavatam, el gran Sri Visnuji Sastri partió de este mundo mortal y entró en los pasatiempos eternos de Sri Krsna en la tarde del 28 de abril de 2021, el primer día de Madhusudana. Masa.No hay palabras …

Canto en separación

De las instrucciones de Srila Gurudeva a su discípula Visakha dd(english below) No es difícil cantar cuando estamos en sanga. Pero sí es mucho más cuando estamos en Occidente.¿Cómo podemos tener un sadhana fuerte cuando no tenemos sanga? Entonces Gurudev tomó su japa-mala y nos mostró su rosario. Metió la mano en la bolsa y …

Japa, Kīrtana y Smaraṇa (Parte 1)

El mantra firmemente situado en la mente; la mente firmemente situada en el mantra; esa conexión perfecta entre la mente y el mantra es la característica del japa [ideal]. (Gaura-govindārcana-smaraṇa-paddhatiḥ, 64) mano-madhye sthito mantro​mantra-madhye sthitaṁ manaḥ​mano mantra-samāyuktam​etad dhi japa-lakṣaṇam​ Todos debemos intentar comprender correctamente el mensaje que el verso está tratando de transmitir. El verso …