Es una buena práctica darle a tu precioso sistema un descanso a través de la bondad limpiadora de una simple sopa vegetariana. ¡La sopa al rescate! Si usted siente que su cuerpo está llorando por un poco de amor de desintoxicación, trate de limpiar con una sopa suave. Esta es una manera fácil de desintoxicar y limpiar sus órganos digestivos.
La sopa de desintoxicación del Sol de Ayurveda incorpora varias de las más importantes especias para mejorar la digestión, purificar la sangre, limpiar el sistema linfático y dar al sistema inmunológico un buen impulso. Es también un alimento digestivo-reajustado asombroso pues es ligero, hidratante, fácil de digerir, rico en minerales y suavemente desintoxicante con las cualidades curativas de las especias ayurvédicas de la cocina.
En la medicina ayurvédica, sentirse bien y ser saludable descansa en la salud de su sistema digestivo o fuego digestivo, conocido en sánscrito como su “agni”. Cuando su fuego interno (agni) está ardiendo brillante, usted se siente ligero, energizado, claro y fuerte. Cuando su agni es débil, bajo y fuera de balance, usted puede sentirse cansado, letárgico, nublado en la mente, pesado, perezoso e incluso deprimido. Mantener su fuego interno ardiente fuerte es importante para la salud y el equilibrio de cada otro sistema y proceso en su cuerpo. Las hormonas saludables, eliminación adecuada de toxinas, piel clara, energía, alegría e inspiración provienen de tener un fuego digestivo saludable.
Ingredientes
Especias:
- 2 cucharadas de ghee o aceite de coco
- 1/4 cuchara de semillas de comino
- 1/2 cuchara de curcuma
- 1/2 cuchara de semillas de culandro
- 1 cm de jengibre fresco rallado
- 1/4 pimienta negrsy
Verduras:
- 1 taza de zapallo cortadas en pequeños cubos
- 1/2 zucchini o carote medianos a pequeños cortado en cubos
- 1 ramita de apio finamente picado
- 1 puñado de vainas picadas en trozos pequeños
- 1 zanahoria mediana cortada en cubitos
- 3 pedazos de brócoli, cortado en trozos pequeño
- 3 tazas de agua
- 3 ramitas de cilantro recién cortadoPreparación:
- Calienta el aceite de ghee o de coco en una cacerola a fuego medio, luego añade las especias
- Revuelve para tostar ligeramente las especias hasta empiecen a burbujear.
- Agrega el jengibre fresco. Añadir zapallo, zuquini o carote, apio, vainas y brócoli.
- Revuelve y vierte el agua en la olla y cocine a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos hasta que el brocoli este suave y las verduras se cocinen. Apague el fuego, agregue sal y pimienta negra y un puñado pequeño de cilantro fresco.
Que esta sopita sea tu medicina y una ayuda maravillosa para el cuerpo en descanso y para las funciones del organismo por la noche.
Buen provecho
Con amor Navita