Sopa detox “Conexión a tierra”

El Ayurveda recomienda que si vas a hacer un detox sea lento y gentil, sin causar estrés ni tensionar tu cuerpo y mente, pues muchas veces cuando ponemos la idea de que vas a limpiar tu cuerpo, la mente inmediatamente piensa: ” voy a a dejar de comer lo que me gusta” y se pone en ansiedad, por lo que más que nunca se antoja comer de todo.

Para equilibrar el dosha vata (eter y aire) es muy importante consumir alimentos de conexión a tierra ( en su mayoría tubérculos) y casi todo hervido. Si estás sintiendo insomnio, dolores musculares, y te sientes más disperso, con muy poca concentración, prueba a tomar esta sopa por las noches. Aunque también es recomendable para los otros doshas, en resumen, es bueno para ti si quieres comenzar un detox.

El ingrediente “clave”aquí son los ¡rábanos! . Quizás no te hayan gustado en el pasado, pero después de probar esta sopa, seguro cambiarás de opinión.

Ingredientes:

4 rábanos cortados en rodajas. Deja unas rodajas finas para la decoración de tu plato
1 remolacha cortada en cubos pequeños
1 camote o boniato
4 hojas de laurel
pizca de comino en polvo y pizca de cúrcuma en polvo
3 tazas de leche de avena o 3 tazas de agua

Preparación:

En una cacerola vierte todos los ingredientes y ponlos a cocer. Te recomiendo previamente hacer dar un hervor la remolacha o beterraga ya que puede tomarte más tiempo cocinarle.

Una vez todo cocido, licúa o utiliza un mix para que queda una crema. No utilices sal.
Puedes acompañar con un rico pan tostado.

Con amor Navita

Para más recetas suscríbete a la pagina

%d bloggers like this: