Sopa detox de zanahoria y jengibre

Esta sopa es recomendada tomarla para la cena por el efecto “detox” del jengibre.

El aroma y el sabor del jengibre proviene de sus aceites naturales, de los cuales el más importante es el gingerol.

El gingerol es el principal componente bioactivo del jengibre, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

El Ayurveda explica que la raíz de jengibre tiene un efecto calentante en el cuerpo, lo que hace que los doshas de kapha (agua y tierra) y vata (eter y aire) se armonicen. Por ejemplo, si hay inflamación o retención de líquidos, el jengibre ayuda a la eliminación o si hay digestión dificultosa, reumatismo o dolores musculares el jengibre durante la noche trabaja como calentador del cuerpo.

Esta sopa por la zanahoria y zapallo, que es un regulador por excelencia del vata, te ayudará a regular tu digestión, es decir, puedes hacer un “detox” comiendo, y también perderás peso por la eliminación de agua en tu cuerpo.

Ingredientes para una porción:

2 zanahorias medianas cortadas en cubitos
1/2 taza de zapallo o calabaza cortada
1 1/2 cm de raíz de jengibre fresco rallado
1 cucharada de aceite ghee o de coco
1 ramita de apio picado finamente
pizca de comino
3 tazas de agua

Preparación:

En una cacerola vierte el aceite y todos los ingredientes excepto el zapallo o calabaza. Puedes retostarlos un poco y luego agregar el agua. (El zapallo al final ,pues este se cocina rápidamente y la zanahoria tarda un poco más, por lo que puede quedar sobrecocido)
Cuando esté a punto de cocerse la zanahoria agrega el zapallo o calabaza.
Si gustas puedes licuarlo para hacer tipo crema.
NO utilices sal.

Buen provecho!

Abrazos de luz Navita