Sopa dorada de nueces

Esta es una sopa muy saludable, nutritiva y sabrosa porque cuenta con las bondades de la cúrcuma y las nueces. Puedes tomarla para el almuerzo o para la cena

La cúrcuma se suma al sabor y apariencia de la sopa, de ahí el nombre de “dorada” y la miel rociada sobre ella antes de servirla le da el toque especial.

Lo interesante es que los ingredientes como la manzana y mango, dan cuerpo a la sopa, además de hacerla muy ligera y digestiva.

Ingredientes: (1 persona)

1/2 taza de nueces lavadas
1 cúrcuma fresca pelada y rallada
1/2 bulbo de hinojo picado estilo juliana delgados
1/4 cucharilla de tomillo seco o 4 hojitas de tomillo fresco
1 manzana pelada y picada
1/2 mango picado
3 tazas de agua
1/2 cucharilla de aceite de coco
1/4 de cucharilla de Madhu Masala o en su defecto una pizca de canela molida y pizca de pimienta negra molida
1 cucharilla de miel orgánica


Asegúrate de dejar un poco de hinojo picado y nueces picadas para decorar tu plato final

Preparación:

En una cacerola a fuego lento debes retostar las nueces, la cúrcuma, “madhu masala” o en su defecto una pizca de canela molida y pizca de pimienta negra molida, el hinojo, la manzana. durante 3 minutos. Luego verter las tres tazas de agua.
Después del primer hervor añade sal a gusto, el mango y el tomillo. Haz hervir durante 3 min. más.
Dejar enfríar y luego licuar todos los ingredientes. Te quedará como una crema
Luego añade 1 cucharilla de miel orgánica

y ya esta! Buen provecho!

Puedes acompañar con pan tostado o tofu asado

Abrazos de luz,
Navita

Si deseas adquirir el madhu masala u otros productos ayurvedicos aqui: https://navitasakhi.com/productos-ayurvedicos-navita-sakhi/

%d bloggers like this: