Tribu Espiritual

Es verdad que los humanos somos seres sociales, que tenemos la necesidad de compartir no solo palabras vacías u objetos materiales, sino más bien emociones: risas, pensamientos, ideas, lágrimas, etc pero sobretodo tenemos la necesidad de amar y ser amados, es una ¡exigencia existencial!

IMG_20190721_194826

El amor se da entre dos entidades, es el intercambio principal que necesita el alma para ser feliz, para crecer, desarrollarse y llegar a un estado de plenitud espiritual, e incluso ahí estar asociado con otros seres espirituales en el amor eterno.

En el camino uno se va encontrando con muchísimas personas que te traen justo lo que necesitas para tu aprendizaje con sabores dulces y amargos, pero están ahí haciendo de la causalidad el mejor beneficio y sé que siempre a cada uno de ellos se los atesora.

¡Pero cuan hermoso es encontrar a tu tribu! a gente que vibra como tú, contigo, que con tan solo un intercambio de miradas ya sabes lo que el otro piensa, quiere, o se ríe en ese preciso momento al igual que tú, aún más ¡cuan hermoso es encontrar a gente que tiene el mismo objetivo que tú: avanzar en su vida espiritual! Que están ahí contigo haciendo cosas fuera de los esquemas mentales y convenciones sociales ” normales de este planeta tierra” o fuera de todo “objetivo sensato” o fuera de una búsqueda de acumulación mundana material de “confort” o fama, porque lo que estamos haciendo rompe todas las estructuras del ego: siendo vegetarianos, no tomando alcohol, bendiciendo la comida, cantando mantras, prestando reverencias, haciendo rituales, bailando al son de mridangas, kartalos, panderetas, etc frente a un altar o alrededor de un Maestro, todo para el placer de Dios y sé que la gente de afuera nos tildan de – “están locos¡ hippies¡ o pobre de ellos, que no tienen casa, lujos o ropas, Oh están desperdiciando su vida! son una secta! etc etc etc

dav

Pues sí estamos locos! jajaja locos del extásis espiritual que sentimos, que bailamos por el amor que nace en el corazón, que estamos renunciando a este ego material que nos hace creer ” la última coca-cola del desierto” o ” el sol no sale sino estoy yo”, ” soy el mejor y el más grande” ” que yo soy todo poderoso, que por eso cantan los pájaros y las olas del mar se mueven” y en su lugar nos volvemos Teocentricos – Dios en el centro- , que todo lo hacemos por Dios, porque queremos amar a Dios Krishna y servirlo, porque queremos tener el amor puro, divino por Él, y esa es la verdadera causa para que las luces de esta existencia se prendan estamos conectando con la fuente de la Luz Eterna, y nos hace felices y es lo que al final importa más, en este viaje llamado vida.

IMG_20190720_160515

Y en este mi camino, encontrarme con gente tan hermosa y evolucionada en su amor por Dios, me hace crecer, me llena de dicha, me hace atesorar estos momentos y respetar a cada uno de ellos que son joyas chintamani – piedras de toque- te bendicen con su luz, te bañan con sus lágrimas de amor, porque el dicho ” juntos somos más” ” la union hace la fuerza” toma sentido, porque yo sola como una planta sin agua se secará.

IMG_20190720_160541.jpg

Pero aún más cuán mas hermoso es encontrarte con personas autorealizadas espiritualmente, avanzadas espiritualmente que se convierten en tu Gurú, en tu Maestro espiritual, porque conocen tu alma! y es así aunque no lo crean, estos seres maravillosos que literalmente caen del cielo, no ven tu cobertura burda de piel, sangre, excremento , huesos, pus, mucus, etc sino ven tu bella forma espiritual y te llenan de un amor…que realmente no puedo describirlo. Esta es la verdadera fortuna de todo tu viaje.

dav

Y como dice Sri Prem Prayojan Prabhu: ” la asociación con devotos es tan esencial, importante, y bella que incluso hacerlo con devotos, tal vez no tan avanzados espiritualmente, o nuevos, son una gran salvación para tu vida espiritual, porque están ahí para recordarte tus votos, tus practicas y así portarte bien…. Pero esto solo lo verá un devoto humilde de corazón porque entiende que Krishna habita en el corazón de cada uno… y también humilde como un valle, ¿saben porque? porque cuando llueve el agua no se queda en el pico de la montaña, porque es empinada, sino resbala a los valles donde ahí se acumula y hace crecer arboles, flores y frutos. La lluvia es la gracia o misericordia de Dios y nuestro ego es así como el pico de la montaña porque cuan más empinada esté o más orgullosos nos sintamos el agua no permanecerá ahí, el valle es nuestro corazón.

IMG_20190720_104546

Da solaz a mi corazón saber que en mi camino siempre se presentan almas tan hermosas que me hacen admirar la obra sagrada, bendita de mi Maestro Espiritual y el plan que tiene para mí y que me inspiran a continuar en este proceso evolutivo de servicio.

Abrazos y bendiciones

Navita dasi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s