¿Es cierto que siempre que comemos o cuando terminamos de comer se nos antoja beber algo? Pues sí! siempre optamos por una gaseosa, algo frío, o incluso por jugos…pero…No!! estas interrumpiendo tu digestión!!! y eso puede ocasionarte muchas enfermedades
Ayurveda recomienda acompañar las comidas con una taza de bebida caliente o al menos tibia para estimular a la digestión. Lo ideal es que después de haber comido, el estomago contenga 1/3 parte de sólido, 1/3 parte de liquido y 1/3 vacío.
Ayurveda no recomienda el consumo de bebidas frías o con hielo, puesto que el frío bloquea el sistema digestivo “apagando el fuego digestivo” lo que disminuye la capacidad del organismo para digerir los alimentos y como consecuencia se crean toxinas.
Aquí te presento dos infusiones que te pueden acompañar en tu almuerzo o cena
Numero #1
1/3 cucharadita de semillas de comino
1/3 cucharadita de semillas de cilantro
1/3 cucharita de semillas de hinojo
1 Taza de agua
Se pone a hervir el agua y se agregan las especias. Tapar la olla, apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos.
Para las personas que sufren de acidez, agregar un poco de leche.
Endulzar según el tipo de onstitucion o biotipo personal: agregar miel si la persona tiene una constitución tipo kapha, o azúcar de caña si la persona tiene una constitución tipo Vata o Pita.
Número #2
1 cucharadita de semillas de hinojo
1/3 cucharadita de canela, o un palito de canela
1/3 cucharita de flores de camomila
1 Taza de agua
Se pone a hervir el agua y se agregan las especias. Tapar la olla, apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos.
Endulzar según el tipo de constitucion o biotipo personal: agregar miel si la persona tiene una constitución tipo kapha, o azúcar de caña si la persona tiene una constitución tipo Vata o Pita.
Y no olvides que para saber tu constitución exacta puedes mandarnos un mensaje por Facebook… Verdaderamente te ayudará a que lleves una alimentación más sana y armónica!