¡Distribuir comida cambiará tu vida!

En la cultura occidental tenemos la costumbre de recibir regalos en los días más auspiciosos de nuestra historia personal, nuestro cumpleaños, graduación, boda, etc…

Muchos de nosotros estamos ansiosos de que lleguen éstas fechas para sentir el cariño de nuestros seres más queridos.

La cultura vaisnava de la India hace un hermoso cambio en la tradición de los regalos, dando un vuelco de 180°. Se nos enseña que En lugar de recibir regalos, debemos hacer regalos. Todos estos alimentos y regalos, en primera instancia deben ser ofrecidos a Dios, conocido como Krishna, colocando sobre de ellos una hoja de una planta Sagrada conocida como Tulasi devi. De esta forma deja de ser un alimento ordinario, ya que al ser ofrecido a Krishna se convierte en un objeto sagrado lleno de amor y misericordia divina, estos objetos y alimentos son conocidos como prasadam.

Se dice “que amar es dar”, por eso la cultura védica ha desarrollado esta hermosa tradición, invitándonos hacer regalos cada vez que vivimos un día auspicioso. Por ejemplo si nace un bebé en nuestra casa, debemos hacer un gran banquete con muchas preparaciones deliciosas e invitar a mucha gente para celebrar el acontecimiento, compartiendo hermosos momentos de felicidad y distribuyendo entre nuestros semejantes las bendiciones que estamos recibiendo, en respuesta, Ellos nos bendecirán con sus mejores deseos, haciendo de esta forma la ocasión mucho más especial.

Incluso la tradición védica nos recomienda distribuir regalos y alimentos en momentos que no son tan agradables de nuestra vida, como la defunción de un ser querido o una prolongada racha de mala suerte. De esta manera al recibir las bendiciones de nuestros semejantes reduciremos también nuestro pesar.

En mi experiencia personal puedo decir que la primera vez que recibí prasadam comenzaron cambios muy auspiciosos en mi vida, mejorando de muchas maneras. Como mis relaciones personales, emociones, incluso mi propio comportamiento. Pudiera pensarse que esto es increíble, lo cierto es que no tengo muchas formas de demostrarlo, solamente les podemos recomendar que ustedes mismos intenten acercarce para aceptar prasadam o incluso preguntar a las personas que lo han recibido alguna vez, de esta forma podrán comprobar ustedes mismos esta gran misericordia. Por otra parte el hecho de dar regalos y alimentos desinteresadamente nos llena de satisfacción, dándonos una felicidad permanente que llega directamente al corazón, causando cambios evidentes y tangibles en nuestra vida. Una vez a más les invitamos a comprobarlos por ustedes mismos.

Si quieres obtener información sobre cómo apoyar de estos eventos de distribución de comida por favor envíanos un mensaje, y comparte esta publicación en tus redes sociales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s