El veganismo, un portal hacia la bondad

El ser humano está expresando un egoísmo no natural a él, un sentido de explotación de todo aquello que ve, un enseñoramiento de lo que cree que le pertenece y comportándose como un Dios, quita la vida o condena la de otros, meramente por el propio interés y la complacencia sin límites del ego,que comienza por el paladar y termina en la manipulación de la verdad.

eco-ego

Desde tiempos inmemoriales, actos dañinos entre y hacia otras entidades vivientes, han sido repudiadas por causar así el llamado mal karma. Esta es una ley infalible que dice: “que a toda acción corresponde una reacción”, lo mismo que vendría a ser: “ lo que uno siembra es lo que cosecha”, y es alarmante  cómo la sociedad “ civilizada” toma como algo muy normal la matanza de animales.

Más allá de una  dieta famosa para perder peso y lograr el cuerpo perfecto, o el activismo de unos jóvenes espontáneos o el herculiano deportista, o de estar “in” o ser “cool”, el veganismo es una completa y holística filosofía de vida, basada en el respeto máximo a otras entidades vivientes: los animales. Y no solo con aquellos que nos sean familiares como los perros y gatos, sino también con aquellos que son sacrificados por la industria de la carne y sus derivados: las vacas, cerdos, pollos, patos, pescados, etc. y también por los que se usan para pruebas de productos estéticos o de la industria farmacéutica como: los monos, ratas conejos y mas… o aquellos cazados por sus pieles: lagartos, osos, pandas, zorros,víboras, etc en fin la lista sigue pero sin la más mínima consideración del sufrimiento que se causa.

Los animales sí sienten…Y porque no habrían de hacerlo!

cerdito

Siempre recuerdo los ojos de esos patos enjaulados. Era en un fin de semana, que a insistencia de mi familia fuimos a comer a un restaurante donde se preparaba platillos con pato, por supuesto que yo me lleve mi vianda vegetariana. Cuando me acerque a la jaula de patos para acariciarlos, ellos se asustaron mucho y comenzaron a gritar desesperados y a alborotarse. Pude observar  en sus ojos el dolor y la amenaza que sentían por mi presencia, y me di cuenta que ellos reaccionaban de esa manera porque sabían cuál sería su destino final; y lo mismo ocurre con otros animales, por ejemplo, si se va a los mataderos se puede sentir el sufrimiento de las vacas, o si vamos a los corrales se escucha el llanto de dolor de los cerdos al ser matados. Nuestro corazón no nos engaña porque siente lo que ellos sienten. 

Pautas veganas

La dieta vegana no incluye ningún producto animal ni producido por animales. De esta forma, no sólo se evita la carne y el pescado, sino que tampoco se consumen huevos, leche ni miel. Los veganos actúan así porque sostienen que los animales son sacrificados prematuramente o maltratados para utilizarlos como alimentos o aprovechar sus recursos.Si bien la misma dieta evita alimentos de procedencia animal, también procura no obtener nada de ellos 

Los estudios científicos realizados por Universidades afamadas y doctores prestigiosos,  comprueban que no hay necesidad del consumo de carne ni productos de origen animal, que es más que suficiente con llevar una dieta rica en vegetales y granos. Y que al contrario, al hacerlo pueden causarnos enfermedades como el cáncer, diabetes, alzheimer, etc

plants

Cosméticos

La filosofía vegana descarta el uso de productos testados con animales. Muchas cremas, tratamientos faciales y cosméticos utilizan este método antes de comercializarse, por lo que los veganos evitan su uso.

En estos casos, con revisar la lista de componentes de este tipo de productos e informarse sobre otros de carácter natural que cumplan las mismas funciones, es suficiente.

Vestimenta

Hay tejidos como la lana, el cuero o la seda que provienen directamente de los animales. En la misma línea de contraposición a la explotación animal, los veganos tienden a no utilizar prendas de estos tejidos.

La bondad nos lleva a la felicidad

Así como cita uno de nuestros maestros espirituales de nombre Srila Prabhupada: “ Mientras haya mataderos, las personas no podrán ser felices” 

Todos queremos ser felices, demandamos al Universo por ello, pero nuestros actos son los que  juzgan, como podríamos serlo si estamos ocasionando dolor a los demás? Pedimos compasión pero no la damos, pedimos respeto pero no somos capaz de respetar la vida ajena. Debemos ser responsables con nuestras acciones.Es un paso muy simple: cambiando nuestra dieta alimenticia.

La ley del karma se cumple, cuanto más amor das más amor recibirás y solo el amor nos puede hacer felices.

Ama a los animales!

animals

One Reply to “El veganismo, un portal hacia la bondad”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s