El emprender un camino espiritual, o el dirigirse hacia el verdadero autoconocimiento, la comprensión de “soy un alma”, comienza por etapas de purificación de la mente, la consciencia y luego el corazón, que se verán reflejadas en nuestras prácticas y actos diarios.
Una de esas ramas es el yajña o fuego ceremonial que es una ofrenda de entrega a los dioses Krishna, Vishnú a través del semidiós del fuego ” agni”, es una adoración completa con el fin de purificar nuestro cuerpo y mente que es el templo de nuestra alma.
El fuego tiene el poder de transformación y en esta ofrenda le oramos pidiendo por la transformación de nuestro ego falso del “yo” y el “mío” que siempre nos impelen a la envidia, competencia, ira, codicia, lujuria que nos causan sufrimiento, a una del “soy tuyo” y “todo es tuyo” que nos llevan a una consciencia de más entrega a Dios, armonía, amor y felicidad. También se pide por la remoción de obstáculos específicos que nos impiden avanzar espiritualmente o por la salud personal o de otro ser viviente.
La ceremonia es realizada por un sacerdote brahmana quién invoca a los semidioses y recita los mantras y los participantes hacen kirtan cantos y también hacen su oblaciones.
Los items que se utilizan son el ghee, granos de arroz u otros, leña, harinas de colores, frutas y flores, incienso y preparaciones alimenticias que después serán distribuidas entre los participantes.
Siempre el yajña se lleva a cabo según calendario Lunar y fechas específicas y la potencia que se recibe es mágica!
Si tu quieres purificarte, purificar tu casa, ayudar a un ser querido en la salud o estás en duelo o quieres ofrendar a la persona que falleció para que tenga un mejor próxima vida, o fin quieres traer auspiciosidad a tu vida, participa de esta ceremonia ofrendando frutas, flores o lo que gustes.
Para participar o para realizar un yajña en tu casa síguenos o mándanos un mensaje a través de la página de Facebook: sakhialternativo
Purifica tu corazón y vive más feliz!