Comer con las manos trae muchos beneficios para la salud, incluso ¡perder peso!

¡Para mi es la mejor forma de comer! Lo siento sano, orgánico y natural, ¿ no crees que cuando coges un alimento directamente con las manos y lo llevas a la boca te sabe más sabroso? Apuesto a que sí.
Aquí en India, en los ashrams, todo se come con las manos, y claro, todo es cuestión de practica, se come el arroz, los guisos y hasta preparaciones caldosas las tomamos con un poco de chapati (pan indio), pues es todo un arte!
Comer con las manos, sin ningún otro objeto intermediario, no solo llena tu cuerpo sino también la mente y el alma, porque como sabrás, en el yoga son usados los mudras, posiciones de los dedos y las manos con efectos energéticos comprobados; hay posturas en las manos que te dan más equilibrio con el entorno y tu organismo que otras. Curiosamente, al comer con las manos, estas hacen un tipo de mudra. Más allá de la creencia religiosa, está comprobado que los mudras producen resultados benéficos en el cuerpo.

Los textos ayurvédicos enseñan que en las manos se concentran las divinidades, y en la extensión de cada dedo los cinco elementos es decir cada dedo es uno de los cinco elementos. Cuando se come con las manos, los alimentos pasan por la conexión con los cinco elementos, que llevan a Agni, el dios védico del fuego y así incrementa tu poder digestivo.

El pulgar es el éter o espacio. Los niños a la edad en que no pueden masticar tienden a chuparse el pulgar, esta es la forma natural de ayudar a la digestión. El dedo índice es aire, el dedo anular es tierra, el dedo medio es fuego y el dedo meñique es agua. El desequilibrio de cualquiera de estos elementos puede conducir a muchas enfermedades o trastornos en el cuerpo. Cuando comemos con las manos, normalmente juntamos los dedos y el pulgar para comer, por lo tanto, cuando usamos los cinco dedos para comer alimentos, es cuando ponemos los cinco elementos que energizan la comida y ayudan a mantener todos nuestros pranas en equilibrio.

Por ejemplo, si tienes una mala digestión, intenta comer con las manos porque las puntas de los dedos son una de las sensaciones más fuertes y de uso frecuente en el cuerpo. En el momento en que tocamos nuestra comida con las manos, el cerebro le indica al estómago que estamos a punto de comer, esto a su vez, prepara el estómago para digerir los alimentos que recibirá, lo que ayuda a una mejor digestión.
Un estudio reciente publicado en la revista “Clinical Nutrition” de E.E.U.U. se descubrió que las personas con diabetes tipo 2 tenían más probabilidades de comer apresuradamente y usar cubiertos para comer, en comparación con las personas sin la afección. Si piensas que estás muy ansiosa o ansioso y que podrías estar comiendo demasiado rápido, abandona los utensilios y concéntrate en solo tomar tus alimentos con las manos, reduce la velocidad y ve cómo te sientes después de comer. Te sorprenderá lo rápido que te llenarás con menos comida si comes con las manos.


Es necesario, sentir que el alimento que tomamos conformará nuestros pensamientos y vibracionalmente nos haremos uno con él, así de sagrado es el momento de comer.

Pero asegúrate de que tus uñas estén recortadas y tus manos estén lo suficientemente limpias como para comer, de lo contrario podrías terminar teniendo una infección.

Con amor Navita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s