Ayurveda para la mujer, despierta tu shakti, despierta tu poder interno

Shakti, es una palabra en sánscrito, que tiene muchas comprensiones y connotaciones, pero esencialmente significa energía espiritual femenina de creación. Shakti es el lado femenino de Dios, de la Conciencia Suprema, es la Diosa, la Conciencia Madre y personificación del amor espontáneo divino – Radha–.

El Ayurveda enseña que la mujer es esa shakti en la tierra, es su manifestación y encarnación. Somos el canal de conexión entre el mundo material con el portal de la espiritualidad, pues nuestra anatomía cósmica: – el canal de la menstruación, el yoni (aparato reproductor) , nuestros pechos de registros akashicos (memorias sutiles en el éter) el chakra del ajna, aquella divina intuición que nos alerta del bien y el mal, todo eso y más nos convierte en un instrumento sagrado para la evolución espiritual, para traer el Amor divino al presente, y no solo a nosotras mismas sino a todo nuestro entorno inmediato: familia, esposo e hijos, amistades, barrio, ciudad, país y el Universo entero.

Creamos, damos vida, enseñamos, construimos, multiplicamos, somos semillas del amor y fuente de la estabilidad, pero también podemos ser todo lo opuesto, podemos destruir, ocasionar tormentas, generar turbulencias, deshacer, y hacer ¡un infierno del mismo cielo! ¡Así de poderosas somos! ¡ ay cuidado con aquella mujer fuera de sí!. Sin embargo, no hemos despertado a la conciencia de shakti, no sabemos de nuestro poder, hemos tomado una conciencia colectiva, transmitida por generaciones culturales y de tradición que nos han dejado huellas en el subconsciente :  “hay tanta propaganda, presión, la mecanización, explotación y vibraciones desafortunadas hacia la mujer que ella ya no quiere ser mujer, quiere ser hombre. Los hombres han explotado  a las mujeres por medio de las guerras tribales, al utilizarlas indebidamente, abusarlas, degradarlas esclavizarlas y enclaustrarlas, que ahora la mujer ha descubierto que la única forma de sobrevivir es transformándose en hombre” así nos desconocemos y hasta tristemente nos hemos autoimpuesto un valor meramente material –la veneración al cuerpo material– que creemos que cuanto más nos exhibimos más bellas somos, que cuanto más libremente me doy al sexo y a la sensualidad más cosas puedo conseguir y controlar, que mi valor y mi belleza se definen por el prototipo global de un “x” que ha definido el patrón a seguirse, que si estoy gordida. que si tengo un rollito demás, que si mi cadera, que si mi trasero, que si mis cachetes, que si yo salgo en el poster del whisky o de la chela soy más importante y me toman más enserio, que si mis videos dan más nalgas tienen miles de seguidores y puedo ser una “influencer”, esto nada más nos muestra que es el subconciente no sanado, enfermo, que hace que la “cosificación de la mujer” sea una forma de vida, que está osbcureciendo su verdadera naturaleza y así degradando la sutilidad de la belleza única y especial que cada una es.

El movimiento de liberación femenina, la cual yo personalmente agradezco y admiro por las luchas que han llevado, pero también creo que no está completo porque carece del componente cósmico y espiritual de la conciencia de la verdadera naturaleza de la mujer. El movimiento feminista buscaba y busca crear la libertad política, social y económica para las mujeres- y en muchos sentidos lo logró y les debemos mucho, pero no creó la libertad emocional, no creó libertad espiritual. Puede haber cambiado en cierta medida el estatus económico de las mujeres en occidente, o la toma de posiciones sociales importantes, pero no ha cambiado su experimentación de la felicidad, la seguridad o la paz interior.

” Ser mujer” es lo que ahora estamos aprendiendo, es lo que ahora debemos re-descubrir no desde el punto de vista de la mente o el ego, sino de la comprensión de que ella es energía – la kundalini – que se eleva a lo largo de la columna vertebral y el canal central, nutre y activa la red neuronal del cerebro , expande la conciencia y entonces permite que la luz divina de su alma se proyecte al exterior iluminadolo todo

“Ayurveda para la mujer y circulo de sakhis” son enseñanzas y experiencias que te permitirán utilizar ese potencial ilimitado de tu propio Yo infinito, a abrir esa asombrosa puerta a tu espiritualidad, a ser supremamente responsable con ese poder creativo de shakti , a que te conviertas en la maestra “gurumata” de tu vida, pero esto sólo será posible através de las prácticas espirituales diarias de entrega y reverencia a la Diosa, a conectarte con ella en cada fase de la Luna, a manifestar cada arquetipo de semidiosa que llevas, a los elementos esenciales de aire, fuego, agua y tierra, al mandala de los ciclos naturales de Luna y así equilibrar tus emociones y pensamientos, pero por sobretodo despertar a la relación eterna con la Diosa ” Radha” que te dará el poder de evolución y sanación interna.


“Reverencia a la Conciencia Madre a la Diosa y Ella te otorgará la bendición de despertar tu shakti ·y una vez que hayas utilizado esa extraordinaria dimensión de lo Femenino Divino en tu interior, pregúntate : ¿ Qué es lo que vas a hacer ?

Abrazos de luz Navita

Si tienes preguntas y consultas no dudes en ponerte en contacto conmigo estoy aquí para servirte.

Suscríbete a mi blog para ser la primera en enterarte de todo
Te invito a unirte a mi grupo en FB: ” Ayurveda para la mujer”

https://www.facebook.com/groups/260967914786567/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s