Mercurio Retrógrado: un periodo de calma en las actividades

El fenómeno conocido como “Mercurio retrógrado” lleva ese nombre porque pareciera que el planeta, visto desde la Tierra, retrocede o cambia de dirección. Sin embargo, no es algo más que una ilusión óptica, ya que eso no es lo que ocurre exactamente. En realidad Mercurio no retrocede: sino que es un truco de perspectiva que se da desde el punto de observación de la tierra. Así lo explica Mark Hammergren, astrónomo del Planetario Adlerde Chicago a Mental Floss.

“Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, dijo a la BBC de Londres, Rebecca Smethurst.

Sin embargo, algunos astrólogos señalan que este fenómeno trae cosas negativas, por lo que no es recomendable tomar decisiones importantes durante este periodo de tiempo.

De acuerdo a la propia BBC, Mercurio rige todo tipo de reglas de comunicación, incluyendo el escuchar, hablar, aprender, leer, editar, investigar, negociar, vender y comprar. Este planeta, en el mundo de la astronomía, rige “todo lo que tiene que ver con contratos, acuerdos formales, documentos importantes así como viajes y transporte”. Por eso es que pensamos que todo sale de control cuando Mercurio “retrocede”.

Alexander Ruperti, astrólogo humanista, dice así: “Cuando Mercurio está retrógrado, la tendencia general será la introversión mental”.

“Eso significa que las personas se preocuparán por asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva y las relaciones personales. En consecuencia, lo más prudente es no forzar resultados ni precipitarse en nuevos planes en esos momentos, ya que las personas tenderán a no interesarse por los proyectos de los demás. Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe vigilar y esperar, tratando de entender objetivamente lo que ocurre en nuestro interior”.

También, cuando Mercurio se encuentra retrógrado, esto representa un período de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

El efecto de Mercurio retrógrado dura alrededor de 24 días y ocurre cada 88 días. El primer ciclo de este fenómeno en el año 2021 inicia el 30 de enero, se extiende hasta el 20 de febrero y se puede observar sobre la constelación de Acuario. Luego, del 30 de mayo al 22 de junio, ocurrirá sobre Géminis. Y finalmente, del 27 de septiembre al 17 de octubre, ocurrirá sobre Libra. De acuerdo con la astrología, los signos zodiacales que representan a las constelaciones sobre las que ocurre el fenómeno son los más afectados.

Es importante decir que este es un fenómeno que pasa con mucha frecuencia y no solo con Mercurio. Otros planetas también parecen llevar una órbita retrógrada en algunos momentos.

No obstante, astrólogos aseguran que algunos cambios en el estado de ánimo reflejan que está ocurriendo el fenómeno de Mercurio retrógrado. Estos son como: sentirse menos proactivo, sentirse perdido o sin orientación, sentir duda de todo o inseguridad, entre otros.

Te presento 10 cosas que puedes hacer y no hacer:

Respira y sé paciente,

Con amor,
Navita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s