Conversaciones con Srila Gurudeva: “Tendrás que darte cuenta de quién eres y volver al mundo real para servir a Dios”

Srila Gurudeva: Todas las religiones del mundo son una: el amor. Solo hay amor puro por Dios y afecto puro por todas las entidades vivientes. No debe haber afecto por este cuerpo y todas estas cosas.
Devoto: ¿Por qué es tan difícil?
Srila Gurudeva: No es difícil. Es natural, pero crees que es difícil. Si un hombre toma drogas y se intoxica, piensa: “¿Qué es esto? ¿Qué es esto?” Y cae en un desagüe y los perros le lamen la boca. Sin embargo, piensa: “Soy el monarca del mundo”. No está en sus sentidos, consciente y nosotros de la misma forma pensamos dentro de este mundo: “Soy rico. Estoy gordo. Esta riqueza es mía. Esta casa es nuestra. Esta dama es mi esposa. El es mi esposo.” Todas estas designaciones son como sueños dentro de otro sueño y cuando te despiertas, te das cuenta de que el sueño se acabó. los mismo es cuando mueras, todas estas designaciones desaparecerán.
Devoto: Eso es cierto.
Devoto 2: ¿Cómo puedes servir a Dios?
Srila Gurudeva: Porque nuestro cuerpo eterno está aquí; en nosotros, entonces vendrá. Krsna arreglará todo y nosotros le serviremos por siempre. No tendremos que volver a este mundo material, donde hay tantas batallas y problemas. No hay nacimiento, muerte, dolores ni sufrimientos allá. Dios nos espera. Él piensa: “Oh, ¿cuándo vendrá mi querido hijo?”
Devoto: ¿Ud. se acuerda?
Srila Gurudeva: Ahora lo recuerdo. Veo cómo todas las almas están sufriendo en esta cadena de nacimiento y muerte.
Devoto: Te creo.
Srila Gurudeva: Deberías creerme.
Devoto: Estoy empezando a recordar si esto es una ilusión. Entonces no hay nada que hacer.
Srila Gurudeva: Hay tantas cosas que hacer. Tendrás que darte cuenta de quién eres y volver al mundo real para servir a Dios. El es como nuestro padre, madre, amigo,todo. Quiere amarnos pero lo estamos evitando.
Devoto: Para mí es imaginación porque no hay experiencia.
Srila Gurudeva: Sin imaginación. Tendrás que morir, esto no es una imaginación. Tendrás que morir. Tendrás que renunciar a este cuerpo y a todo lo demás. Tendrás que renunciar a la riqueza y todas las cosas. No es imaginación; es verdad. Tendrás que darte cuenta de esto. Cuando envejezcas y cuando vayas a dejar este cuerpo, te darás cuenta de esto. ¿Y a dónde van todos? Deberías darte cuenta de esto. Pero como locos, no nos damos cuenta de esto. Algún día tendrás que hacerlo. Tus hijos no te servirán y serás impotente. Tus ojos no verán; no tendrás dientes. No tendrás poder. No podrás moverte aquí y allá libremente. Gritarás: “¡Sálvame! ¡Sálvame!”

Por lo tanto, debes ser consciente de Krsna desde el principio. Desde temprana edad, debes intentar ofrecerte a los pies de loto de Dios.
Dios es uno, es uno sin segundo. El amor, el afecto, el poder, los atributos, la forma y todo se ven en Él. Él es el más Supremo. Él es la Suprema Personalidad de Dios.
Un Dios sin forma no es Dios. Creó al hombre a su propia imagen. Esto se dice en la Biblia. Si no tiene una imagen, ¿cómo puede hacer que todas las personas sean como Él? Entonces Él tiene una imagen. Tiene muchas cualidades, atributos y calificaciones. Él es todopoderoso y toda fortuna. Tiene todas las potencias. Lo tiene todo. Él puede hacer lo que nosotros no podemos hacer. Por tanto, debemos tener una fe muy determinada en Él.

Fuente: Srila BV Narayana Goswami Maharaja, EUGENE, 07 Julio de 1996
Bhakta Bandhav Publication “BHAKTA BANDHAV ANTHOLOGY”, VOLUME 9

Traducción y edición al español: Navita dasi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s