Breve biografia de Sri Prem Prayojan Prabhu

Sri Prem Prayojan das es un renombrado líder espiritual y destacado discípulo de Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja. Es reconocido como un líder y referente espiritual de la rama más popular del hinduismo, a saber, la tradición vaishnava, con alrededor de medio billón de seguidores. Su vasto conocimiento de la filosofía y literatura de la India y su aplicación práctica en el mundo moderno son destacados.


Conoce a Srila Gurudeva Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja en 1991 en el Devananda Gaudiya Math, Navadvipa. Después de servir a Srila Gaura Govinda Gosvami Maharaja hasta su partida. Se unió al Keshavaji Gaudiya Math en 1996. Luego tomó Diksha de Srila Gurudeva en Baladeva Rasayatra de 1997.

En octubre de 2019 fue nombrado Asesor Internacional de la Visva Vaishnava Raj Sabha – Asociación Mundial Vaishnava (WVA), organización que brinda apoyo a cientos de templos y comunidades en todo el mundo.

Prem Prayojan das es el director de la academia “Chaitanya Academy para el estudio de la Conciencia” con sede en Ananda Dham, Vṛndāvana – India. El complejo Ananda Dham, que se extiende sobre más de 4 hectáreas, incluye un magnífico templo de mármol, biblioteca, universidad sánscrita, granja orgánica, instalaciones de protección a las vacas y productos lácteos orgánicos (goshala), dispensario médico ayurvédico gratuito, escuela gratuita para niños de familias desfavorecidas, residencia estudiantil y casas residenciales para mil huéspedes.

Ananda Dham fue fundada en 2003 por el célebre santo y Maestro Espiritual de Sri Prem Prayojan, Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja (1921-2010). Quien al partir del mundo el año 2010, heredó a su protegido y discípulo Prem Prayojan, la dirección del proyecto.

Sri Prem Prayojan Prabhu también es editor y traductor de la Gaudiya Vedanta Publications, Vicepresidente del diálogo interreligioso en alianza del BRICS, Consultor de Naciones Unidas – UPF y Embajador Internacional por la Paz. Recibió también el premio Mahatma Gandhi y el título de “Mahatma” (gran alma) durante el Foro Internacional de BRICS.

Desde 1996 hasta la fecha, dicta seminarios y conferencias alrededor del mundo. Es experto en la exposición de los principios filosóficos de los vedas, el arte y la poesía de los Goswamis de Vṛndāvana, Psicología del Yoga, Tradiciones Védicas, Meditación y bienestar, la ciencia de los Mantras, Globalismo y pluralidad religiosa y diálogo interreligioso. Su pedagogía y presentación de los preceptos espirituales son apreciados por los más destacados líderes espirituales. 

Bajo la guía de Prem Prayojan, la Chaitanya Academy lleva a cabo una investigación valiosa e innovadora en la psicología de la religión para proporcionar bases científicas para la armonía interreligiosa y el restablecimiento de los valores elevados en las instituciones y los contextos sociales contemporáneos. 

Prem Prayojan ha realizado exitosos seminarios interreligiosos en todo el mundo en lugares ilustres como la ciudad de Ávila (España), durante el año teresiano 2015 y en 2019, en el Museo Borghese en Roma con el monje franciscano, el Padre Salvatore, y En la Biblioteca de las Artes Bogolyubov, Moscú, con el sacerdote ortodoxo el Padre Nicolai, entre otros encuentros internacionales.

En reconocimiento a más de 25 años de dedicación en este campo, Prem Prayojan das ha sido nombrado Vicepresidente del Diálogo Interreligioso del Foro BRICS. Actualmente continúa guiando espiritualmente a cientos de sinceros devotos y abriendo caminos de diálogo entre culturas y diversas espiritualidades. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s