Breve biografia de Sri Prem Prayojan Prabhu

Sri Prem Prayojan das es un renombrado líder espiritual y destacado discípulo de Sri Srimad Bhaktivedanta Narayan Goswami Maharaja. Es reconocido como un líder y referente espiritual de la rama más popular del hinduismo, a saber, la tradición vaishnava, con alrededor de medio billón de seguidores. Su vasto conocimiento de la filosofía y literatura de la India y su aplicación práctica en el mundo moderno son destacados. 

En octubre de 2019 fue nombrado Asesor Internacional de la Visva Vaishnava Raj Sabha – Asociación Mundial Vaishnava (WVA), organización que brinda apoyo a cientos de templos y comunidades en todo el mundo.

Prem Prayojan das es el director de la academia “Chaitanya Academy para el estudio de la Conciencia” con sede en Ananda Dham, Vṛndāvana – India. El complejo Ananda Dham, que se extiende sobre más de 4 hectáreas, incluye un magnífico templo de mármol, biblioteca, universidad sánscrita, granja orgánica, instalaciones de protección a las vacas y productos lácteos orgánicos (goshala), dispensario médico ayurvédico gratuito, escuela gratuita para niños de familias desfavorecidas, residencia estudiantil y casas residenciales para mil huéspedes.

Ananda Dham fue fundada en 2003 por el célebre santo y Maestro Espiritual de Sri Prem Prayojan, Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja (1921-2010). Quien al partir del mundo el año 2010, heredó a su protegido y discípulo Prem Prayojan, la dirección del proyecto.

Sri Prem Prayojan Prabhu también es editor y traductor de la Gaudiya Vedanta Publications, Vicepresidente del diálogo interreligioso en alianza del BRICS, Consultor de Naciones Unidas – UPF y Embajador Internacional por la Paz. Recibió también el premio Mahatma Gandhi y el título de “Mahatma” (gran alma) durante el Foro Internacional de BRICS.

Desde 1996 hasta la fecha, dicta seminarios y conferencias alrededor del mundo. Es experto en la exposición de los principios filosóficos de los vedas, el arte y la poesía de los Goswamis de Vṛndāvana, Psicología del Yoga, Tradiciones Védicas, Meditación y bienestar, la ciencia de los Mantras, Globalismo y pluralidad religiosa y diálogo interreligioso. Su pedagogía y presentación de los preceptos espirituales son apreciados por los más destacados líderes espirituales. 

Bajo la guía de Prem Prayojan, la Chaitanya Academy lleva a cabo una investigación valiosa e innovadora en la psicología de la religión para proporcionar bases científicas para la armonía interreligiosa y el restablecimiento de los valores elevados en las instituciones y los contextos sociales contemporáneos. 

Prem Prayojan ha realizado exitosos seminarios interreligiosos en todo el mundo en lugares ilustres como la ciudad de Ávila (España), durante el año teresiano 2015 y en 2019, en el Museo Borghese en Roma con el monje franciscano, el Padre Salvatore, y En la Biblioteca de las Artes Bogolyubov, Moscú, con el sacerdote ortodoxo el Padre Nicolai, entre otros encuentros internacionales.

En reconocimiento a más de 25 años de dedicación en este campo, Prem Prayojan das ha sido nombrado Vicepresidente del Diálogo Interreligioso del Foro BRICS. Actualmente continúa guiando espiritualmente a cientos de sinceros devotos y abriendo caminos de diálogo entre culturas y diversas espiritualidades. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s