“Me alegra mucho saber que tu entusiasmo por el canto está aumentando.
A medida que se eliminen nuestras contaminaciones mediante el canto, la forma, las cualidades y los pasatiempos del Señor se nos revelarán en el Santo Nombre.
No tiene sentido hacer un esfuerzo por separado para recordar artificialmente la forma, las cualidades y los pasatiempos del Señor.
El Señor y Su nombre son uno y Él mismo.
Esto se entenderá claramente cuando se retiren las cubiertas de tu corazón.
Al cantar sin ofensas, te darás cuenta personalmente de que todas las perfecciones provienen del santo nombre.
A través del canto, la distinción que existe entre el “yo” y los cuerpos burdo y sutil, se borra gradualmente y uno se da cuenta de la propia forma espiritual.
Una vez consciente del cuerpo espiritual, mientras uno continúa cantando, uno ve la naturaleza trascendental de la forma del Señor.
Solo el santo nombre revela la forma espiritual del ser viviente y luego hace que se sienta atraído por la forma de Krsna.
Solo el santo nombre revela las cualidades espirituales del ser viviente y luego hace que se sienta atraído por las cualidades de Krsna.
Solo el santo nombre revela las actividades espirituales del ser viviente y luego hace que se sienta atraído por los pasatiempos de Krsna.
Por servicio al Santo Nombre no nos referimos únicamente al canto del santo nombre; también incluye los demás deberes del cantor.
Si servimos el Santo Nombre con el cuerpo, la mente y el alma, entonces la dirección de ese servicio se manifiesta espontáneamente como el sol en el cielo despejado del corazón del que canta.
¿Cuál es la naturaleza del Santo Nombre? Eventualmente, todos estos entendimientos aparecen espontáneamente en el corazón de quien canta el santo nombre.
La verdadera naturaleza del hari-nama se revela al escuchar, leer y estudiar las Escrituras.
No es necesario escribir nada más sobre este tema. Todas estas cosas te serán reveladas a través del canto .
Srila Bhaktisiddhanta Saarswati Thakur
Traducción y edición al castellano: Navita dasi