Una de mis historias más hermosas de Sri Vrindavana Dham es sobre un día de parikrama en el samadhi de Srila Visvanatha Chakravarti Thakur ji. No recuerdo el año exacto, pero fue cuando Gurudeva ( Srila Bhaktivedanta Narayana Goswami Maharaja) había decidido visitar solo algunos lugares juntamente a todos los peregrinos debido a su edad. Por lo tanto, no esperábamos que viniera a Sri Sri Radha Gokulananda. Pero de repente se manifestó en medio de la fiesta del parikrama y se sentó en la plataforma para comenzar su discurso divino.
Estando en presencia de tres personalidades supremas y eminentes, como Visvanatha Chakravarti Thakura, Lokanath das Thakura y Narottama das Thakur, Gurudeva habló de sus glorias ilimitadas e increíbles historias de vida, hablando principalmente de Chakravarti Thakura. Dijo que tales maestros son muy raros, que pueden dejar una impresión de bhakti puro en todos nosotros, incluso muchos siglos después.
Entonces su voz se hizo más fuerte y más fuerte, para asegurarse de llegar a todos los corazones de los oyentes sinceros:
“Nadie puede entender a los devotos de este calibre, porque sus estados de ánimo y motivos internos permanecen ocultos para la gente común. Solo los devotos puros pueden identificar su verdadera posición, y es por eso que hoy quiero decirles quién soy. No pueden imaginar mi verdadera identidad y me tratan sin la comprensión adecuada, así que quiero decirles la verdad. Srila Rupa Gosvami vino a dar la esencia de las enseñanzas y los humores de Sri Chaitanya Mahaprabhu porque él ha sido investido por tal potencia, pero solo después de muchos siglos una persona llegó a explicar y expandir completamente sus libros: esta personalidad era en realidad una manifestación de Sri Rupa Gosvami mismo, él es Srila Visvanatha Chakravarti Thakura.
En tiempos modernos, es necesario propagar y explicar estas enseñanzas esenciales de una manera más directa y abierta, y así Srila Rupa Gosvami y Srila Visvanatha Chakravarti Thakura se combinaron y manifestaron una personalidad. Soy esa personalidad: soy la shakti de estos dos maha-bhagavatas muy poderosos, y hoy deseo darles una idea de esto”.
Después de que Gurudeva habló, miré a mis padres para asegurarme de que realmente estaba escuchando todo eso, y ellos lo confirmaron.
Pero a pesar de la fuerte voz y el mensaje divino de Gurudeva, por una u otra razón, solo un par de devotos escucharon claramente lo que dijo Gurudeva; en su mayoría, todos solo recordaban los otros detalles de su clase.
Todo esto ocurrió en el jardín de Radha Gokulananda, en una mañana apacible y soleada perfumada de rosas y sándalo, en el mes de Kartika, donde sonidos divinos manifestados por personalidades divinas, entraron en los oídos de oyentes afortunados. Esta es la misericordia y potencia ilimitadas de Srimati Radhika, quien nos envía a Sus gloriosos asociados a quienes podemos ofrecer nuestro afecto. Nadie más que Ella, podría manifestar tal belleza en nuestra vida.
Fuente: Prema arts
Traduccion y edicion al espanol: Navita dasi