El incienso: Aroma espiritual

Más allá de tomar estas baritas como simples purificadores de tu ambiente o para darle suerte a tu negocio o alejar las malas vibras, son una herramienta esencial en tu meditación y en tu camino de encontrarte a ti mismo. ¡Sí! en cualquier tipo de meditación que practiques.

Las baritas están hechas a base de una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se le añaden normalmente aceites esenciales de origen vegetal las cuales al arder desprenden un humo aromático. Sus perfumes son muy variados, los hay dulces, picantes, almizclados, cítricos, frescos, calmantes, estimulantes, refrescantes, etcétera.

Fue usado desde la antigüedad en ceremonias religiosas y de adoración a las deidades místicas de la India.

Da un toque más que especial a tu meditación.

Al momento de calmar la mente primero necesitas estar en un lugar tranquilo donde puedas concentrarte mejor, estar cómodamente sentada… respirar… pero cuando prendes un incienso, ¡Abres un umbral hacia los lugares más recónditos de tu consciencia!.

Es a través del olfato y de forma sutil, que todo aroma nos trae sensaciones y recuerdos que nos conectan, de forma ya sea consciente o inconsciente, con estados emocionales, es por eso que importa muchísimo la calidad del incienso y el tipo de aroma.

Todo aroma tiene una deidad regente que te permite conectarte y desarrollar una relación entre tu ser espiritual y el Ser Supremo.

Aquí te presentamos los más poderosos:

  1. Radha Rass Bihari: En este aroma encontraras a la Diosa del Amor, conocida como Radharani, que te Permite meditar en el significado profundo del amor —Amar es servir—. Puedes meditar en ser un instrumento, en un medio hacia el servicio diario a Dios, donde este amor inunda tu corazón y al servir sientes una inmensa felicidad inigualable.
  2. Ganga Yamuna: Ríos sagrados de la India. El Ganges que cruza toda india y el Yamuna que se encuentra en Vrindavan. Este aroma está regido por dos diosas femeninas Ganga devi y Yamuna devi, que en su meditación te brinda la purificación del ego, eliminar el apego y aprensión por las cosas materiales, fluir como sus aguas, dejar, soltar y dirigirse a una consciencia más espiritual.
  3. Nag champa. Es una flor característica de India, con la cual se decoran los altares y deidades, muy bella. su meditación te permitirá descubrir tu propia belleza espiritual al observar la belleza de Dios y su creación. Cuando avanzas hacia una consciencia más espiritual, vas obteniendo un brillo incomparable y la luz disipara la oscuridad.
  4. Woods. Madera. La deidad llamada Jagannatha está hecha de madera en la región de Puri al borde del Mar Indico. Este aroma te permitirá comprender la grandeza e inmensidad del Ser espiritual en conexión con el Ser Supremo. Al comprender y meditar en esto te llenaras de abundancia y prosperidad espiritual.
  5. Sándalo: La historia del sándalo y su deidad regente Gopal es muy hermosa. Esta deidad fue desenterrada de la colina de Govardhana, en Uttar Pradesh, cerca de la aldea de Vrindavan. Una de sus propiedades es refrescar el cuerpo en épocas de calor. Su meditación te refrescara de aquel fuego de deseos materiales que a veces nos confunde, será como una lluvia que te permitirá ver con más claridad la vida, expandirá tu percepción de la misma y te traerá fortuna al tener esta tierra en forma de incienso en tu casa
  6. krishna Balarama: La amistad espiritual. Krishna la deidad Suprema de India, el más atractivo y el más bello esta acompañado de su hermano Balaram —la fuerza espiritual—. La meditación en ellos te permitirá cambiar la percepción de tu relaciones con los demás serán más amistosas y armoniosas. También te ayudará a obtener más determinación y disciplina en tus practicas pero sin endurar tu corazón, sino con una dulzura y felicidad que hará que tu entorno se contagie de esta magia.

Los inciensos simplemente son maravillosos y de místicos aromas! Enciende uno y cambia por completo tu vida!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s