Batido ” Jubilosa Nari” para tener un ciclo menstrual ¡feliz!

Namaste Hermosas Damas!

Estoy compartiendo mi deliciosa receta de batido ayurvédico Nari. Jubilosa Nari me mantiene en paz durante mis ciclos mensuales. ¡Esta bebida es deliciosamente rica, reconfortante y promete mantenerme de buen humor!

La palabra “Nari” proviene del sánscrito que significa mujer. Este batido realmente merece el nombre de” Jubilosa Nari ” por los maravillosos efectos que tiene sobre mi durante los tres primeros días de mi ciclo menstrual.

Según Ayurveda, la salud de una mujer está directamente relacionada con su ciclo menstrual. Un ciclo menstrual regular no es solo para la concepción y el embarazo. Este proceso ayuda a la desintoxicación de nuestras toxinas corporales y es muy apreciado en el Ayurveda para que todas las mujeres se sientan arraigadas, potenciando su shakti energía femenina espiritual y lo más importante conectadas con su Ser interno durante este tiempo.

Desafortunadamente, para la mayoría de las mujeres en el mundo occidental, la menstruación se considera un obstáculo para las actividades cotidianas.

Un ciclo menstrual saludable y regular es un regalo para la mujer dado por la Devi. ¡Durante este período, el cuerpo de una mujer se regenera, renueva, revitaliza y rejuvenece! Tenemos un cambio de imagen total del cuerpo durante este tiempo.

En nuestro esfuerzo por hacer malabarismos con todo y complacer a todos, no nos damos cuenta de la carga mental que se está construyendo dentro de nosotras mismas, lo que gradualmente resulta en desequilibrios emocionales y físicos. Estos desequilibrios desencadenan ciclos menstruales poco saludables e irregulares que conducen a un desequilibrio hormonal y diversas dolencias del sistema reproductivo.

Hay pocas hierbas ayurvédicas que tomo especialmente durante este tiempo para mantenerme en equilibrio emocional y físicamente. Incluyo un par de ellos en esta receta, pero tambien me he dado cuenta que del otro lado del hemisferio que no es India, hierbas e ingredientes como la maca negra, alpiste, miel de lavanda pueden ser grandes ingredientes que pueden cumplir el mismo fin

En nuestro estilo de vida agitado, a menudo olvidamos tomar nuestras hierbas / suplementos de forma regular.

Aquí hay una solución de buen gusto para esto: mezclo hierbas ayurvédicas con mi comida. y batidos ¡Sabe mejor y se asimila bien en mi cuerpo!

1 cucharada de semillas de sesamo negro remojadas la noche anterior
2 cucharadas de coco rallado remojado por 2 horas
5 Datiles
1/2 cucharilla de canela molida
1/cm de jengibre fresco rallado

5 moras negras

1 cucharada de maca negra
1/4 tsp organic Shatavari (opcional, si lo consigues en tiendas ayurvedicas)
1 vaso de agua

El consumo de semillas de sésamo remojadas se considera un tesoro en Ayurveda durante esta época del mes. Son excelentes durante los días menstruales pesados, ya que ayudan a reducir los calambres y el flujo abundante. Y sí, estas semillas son una de las mayores fuentes de hierro. . ¡Los dátiles y las semillas de sésamo van muy bien y tienen un sabor increíble! Las hojuelas de coco o en su defecto coco rallado enfrian el cuerpo, lo que compensa la cualidad cálida de las semillas de sésamo y también ayuda con el equilibrio hormonal.

¡ ten un ciclo menstrual feliz!

Con amor Navita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s