6 consejos del Ayurveda para perder peso

¿ Cuántas de nosotras o nosotros hemos estado intentando perder peso, durante un tiempo, por no decir, toda nuestra vida?! Yo me super incluyo! He estado probando muchos tipos de alimentación, estilos, dietas de 1 semana de 1 mes, y ciertamente perdí peso, pero al volver a mi ritmo normal, los volvía a subir y era muy frustrante porque todo aquel esfuerzo que puse por hacer esa ” dieta” se iba al tacho y estaba de nuevo en el punto donde había empezado y llegó un momento en que ya no sabía que hacer, entonces fui a India y ahí conocí Ayurveda, la medicina tradicional, ancestral de allá, que practicamente me ayudo en todos los aspectos de mi vida.

Aquí quiero compartirles poco a poco el porque ¡no funcionan las dietas! pero si funcionan los cambios de pensamientos, el control de la mente y la meditación.

Cambiar los hábitos alimenticios son un cultivo diario de pensamientos y emociones porque somos lo que comemos y comemos lo que nos dictan nuestras emociones, también. Así tenemos que, cuando estamos en ansiedad buscamos el azúcar, cuando estamos de buen humor optamos por ensaladas frescas, pero cuando estamos de mal humor o cansados buscamos los carbohidratos procesados, etc. depende mucho la armonía con que estemos viviendo para optar por nuestra comida. Entonces el engordar más tiene que ver por las emociones no trabajadas que nos están afectando y necesitan ser sanadas, claro que llevar una dieta en sattva o en bondad nos ayudan a balancear los doshas o principios energéticos y de esa manera comenzar el cambio de hábitos alimenticios, sino, estos cambios lamentablemente solo serán superficiales.

Aquí están nuestros consejos:

  1. Bebe un vaso de agua caliente con limón en ayunas. Esta bebida fortalece el sistema digestivo y da un buen reinicio a todo nuestro cuerpo para el día
  2. Realiza meditación. Puedes empezar con respiraciones profundas de inhalación y exhalación. Practica lo de mantra yoga
  3. si sientes que tienes la digestión lenta o mala, prueba con rallar 1/2 cm de jengibre fresco y añadirle una pizca de pimienta negra, 30 minutos antes del almuerzo.
  4. Cocinate! y procura tener en el plato los 6 sabores: dulce, ácido y salado son anabólicos y picante, amargo y astringente son catabólicos, el balance de ellos crea equilibrio, demasiado de alguno de ellos puede causar aumento de peso.
  5. Realiza una caminata diaria de 40 minutos o si tienes algún deporte favorito, práctica!
  6. Duerme temprano y levántate antes que amanezca. el dormir es una gran medicina, es tan importante como el comer

Con amor Navita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s