Shatavari, la hierba de las mujeres

Ayurveda y la Mujer trae una hierba bendecida por la Diosa. Esta es originaria de la India y es usada por los círculos de mujeres para actuar sobre el balance de shakti -energía espiritual femenina – Nos ayuda a potenciar y despertar la curación interna y la conexión ciclica de la luna.

Shatavari es especialmente benéfico con el ciclo menstrual, pre menopausia y menopausia. También es un rasayan, es decir es un rejuvenecedor de todo el cuerpo.

¿ Qué es el Shatavari?

Esta es una hierba procedente de las especies trepadoras que se origina de La India.
Por lo general, se suele encontrar en los Himalayas, ya que se produce solo en climas bastante fríos. Su aspecto es muy parecido al de un espárrago y se pueden utilizar todas sus raíces. El nombre tiene un nombre bastante peculiar, “cien cónyuges”, o también se la conoce como “aceptable para todos”. así que si eres una de esas mujeres que quiere hacer cambios sensuales y maravillosos en su vida, esta es tu hierba!

Beneficios de Shatavari
Llega a regular de muy buen forma las alteraciones y desequilibrios con hormonas LH, FSH, progesterona y estrógeno. El apodo que se le ha asignado es gracias a lo útil que es para la fertilidad, incluso, es conocida como “Reina de las hierbas”. Sin duda, todas las mujeres pueden sacar muchos beneficios, sobre todo en edades medias.
Las propiedades nutritivas de shatavari son utilizadas tradicionalmente para el respaldo de varios sistemas y funciones del cuerpo:

Apoyo del sistema reproductor femenino

Niveles saludables de producción de leche materna

Equilibra las hormonas femeninas

Efecto calmante sobre el tracto digestivo

Peristaltismo saludable de los intestinos

Hidratación de apoyo de las vías respiratorias

Promueve niveles saludables de energía y fuerza

Apoya el sistema inmunológico

Propiedades antioxidantes naturales

Para las afecciones
Se puede utilizar para una gran cantidad de afecciones, a pesar de que su función principal es de regulador hormonal. Ayuda en la producción de leche materna, potencia la libido, mejora los trastornos menstruales y trata los síndromes pre-menstruales.

También actúa como un excelente antihepatotóxica, para proteger el hígado de forma efectiva. Todo esto lo hace un excelente remedio para prevenir el cáncer hepático, que hoy día resulta tan común. Por otra parte, también debemos mencionar que puede mejorar el sistema inmunológico.
Llega a regular el equilibrio en dicho sistema, además de producir antioxidantes muy beneficiosos para el mismo. Además, debemos mencionar que es un gran preventivo de tumores de todo tipo. Y un dato muy interesante, es que puede hacer frente al cáncer de mama y evitarlo de muy buena forma.

Cómo usar Shatavari
Shatavari puede consumirse en forma de polvo o en tabletas. Ayurveda prefiere las hierbas en polvo, ya que degustar la hierba inicia el proceso digestivo y envía señales al cuerpo para que se inicien los propios mecanismos de apoyo.

El polvo de Shatavari (de ½ a 1 cucharadita dependiendo del caso) tradicionalmente se toma disuelto en un vaso de leche tibia, con miel o azúcar si se desea o en agua caliente. También se puede mezclar con ghee, o hasta cocinar en un ghee herbal para aprovechar sus beneficios tonificantes y nutritivos.

Las tabletas de Shatavari pueden facilitar el consumo para aquellos que desean la conveniencia de una tableta (viajes, en el camino, en la oficina) o para quienes no les agrada el sabor del polvo. Las tabletas se pueden tomar seguidas de leche o agua caliente, si así lo desea.

Hablando sobre la potencia sexual
Este es un dato muy interesante, ya que, como dijimos antes, potencia en gran manera los niveles de libido. Si se quiere mejorar la potencia y deseo sexual, shivatari es lo mejor que puedes consumir. Podrás disfrutar de buenas horas de sexo con el máximo placer, como si estuvieses en tu juventud.

También queremos destacar, que si bien su consumo es principalmente es para mujeres, los hombres también se benefician. Al igual que aumenta el apetito sexual en el género femenino, el masculino también incrementa sus deseos. Por lo tanto, es una gran alternativa ante los estimulantes químicos y comerciales.

Contraindicaciones
Siendo parte de la familia asparagus, shatavari debe ser evitado por cualquiera con alergia al asparagus.

Algunos dicen que el asparagus puede tener efectos diuréticos, por lo que shatavari debe utilizarse con precaución en caso de estar tomando drogas diuréticas.

Desde una perspectiva ayurvédica, se debe evitar el consumo de shatavari cuando hay exceso de kapha, congestión y ama.

Dado que en Occidente todavía no se conocen con exactitud los usos de los fitoestrógenos, personas con sensibilidad a estos, incluyendo tumores sensibles a los mismos, se les previenen sobre el consumo de alimentos y hierbas que los contienen, incluyendo shatavari.

Si deseas obtener esta hierba fenomenal y tener una consulta personal contactame!

Navita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s