Yoga, El llamado del amor divino (Parte 1)

En la vida uno debe buscar con pasión los significados verdaderos, ahogarse en las profundidades de esta existencia, encontrar las connotaciones poéticas, la raíz del asunto, optar por tener un panorama completo que implique investigación y lectura, pero por sobre todo, tener la experiencia, ! Vivirlo!.

Ahora te presento una colección, aunque corta y breve, que representa algunos aspectos hermosos de la palabra ” yoga”, la cual proviene de las escrituras místicas y ancestrales de la India, de los Vedas, para inspirarte en tu meditación diaria, en tu yoga diario: tu conexión con el amor divino.

Yoga, no es simplemente hacer ejercicios, o respirar, o calmar tu mente, sino que en su mayor profundidad y en su aspecto más secreto, la palabra yoga es despertar y cultivar el ” amor divino” que habita en tu corazón, es el amor por Dios y conectarte con Él, desde tu esencia misma espiritual de amor puro, tu conciencia original y pura de amor.

La palabra yoga es un término formado por dos partes: ′′ yug ′′ y ′′ ghan ′ yug – significa unión y ghan – integridad. Algunos dan el significado de ′′ unión que ofrece la integridad ′′ otros ′′ unión completa “, pero el significado ′′ encuentro ′′ tiene como contrario separación, pero la palabra ′′ unión ′′ como contrario solo tiene la palabra desintegración que ciertamente no se adapta a una entidad espiritual . Así podemos deducir que ′′ una verdadera unión es inquebrantable ′′, es un encuentro de amor, un romance divino, eterno entre el alma y Dios , ¿ quién no quisiera experimentar un enamoramiento continuo y de nunca acabar? Ciertamente, en este plano material, si podríamos decir que tenemos alguna experiencia de lo que es el enamoramiento, pero también sabemos y aunque nos cueste reconocer, que eso se acaba como todo en este mundo, pero el amor divino es eterno y yoga es el método, la herramienta para acercarte a esta tu esencia:

(1)
¿Cuál es el significado del yoga? El yoga es cuando combinamos dos o más cosas. Si el alma está conectada con Dios, esto es verdadero bhakti yoga.
Para unir dos ladrillos se necesita una sustancia especial, es decir, antes de la unión, arcilla o cemento. Para conectar el alma con Dios, algo también es necesario para la fijación. ¿Qué es? Esto es amor. Si te amo, entonces me amarás. El amor lo une todo en este mundo. Pero en el mundo material, el amor no es puro.
“Si quieres que tu vida sea exitosa, feliz y pacífica, entonces trata de dar todo tu amor y afecto a Krishna y, con Krishna en el centro, da tu amor y afecto a todos los seres vivos. No intentes controlar a los demás por tu conocimiento o tus pensamientos. Intenta dar todo tu ser. El amor no tiene nada que tomar sino todo para dar.

Bhaktivedanta Srila Narayana Gosvami Maharaja.

(2)
No tienes idea de cuánto he buscado un regalo para traerte
Nada parece correcto.
¿De qué sirve llevar oro a la mina de oro o agua al océano?
Todo lo que se me ocurrió fue como llevar especias a Oriente.
No es bueno dar mi corazón y mi alma porque ya tienes estos
Asi que te traje un espejo.
( Rumi)

(3)
Le dije al Amor: no moriré hasta que te conozca.
El Amor respondió: el que ME CONOCE nunca muere.
( Rumi)

(4)
Mi corazón es una casa llena de ventanas
esperando que vengas y las abras de par en par,
Dejar entrar al sol y así hacer que la semilla del amor puro crezca
Como un campo abierto, mi corazón está esperando a que vengas a bailar
en todo mi ser
Mi corazón es una casa silenciosa
Ansiosa por escuchar el sonido de tus tobilleras y las dulces melodías de tu flauta, Oh, de ojos de loto.

(5)
Y cuando me preguntes
¿Qué hacemos?
Mi respuesta siempre será:
Amarnos.

El Amor, es el hilo sublime con el
que está tejido todo el Universo
. ( Rumi)

(6)
Cuando hay una verdadera meditación, que evoca la indiferencia hacia el mundo, comenzarás a aspirar intensamente por lo Divino, lo ansiarás y te darás cuenta de que nada transitorio puede apaciguar este hambre o satisfacerte. Anandamayi Ma.

(7)
A medida que el perfume de la flor se esparce por el aire, la fragancia de Dios producida por su práctica diaria será transportada por el viento al mundo en general. Anandamayi Ma.

(8)
“En el amor se encuentra el secreto de la unidad divina. Es el amor que une las etapas superiores e inferiores de la existencia, lo que eleva lo inferior al nivel superior, donde todos se fusionan en uno “. Zohar

Pero el amor es un verbo, una acción, el acto de amar, una función porque haces cosas por tu ser amado o amada, quieres complacerlo ….Esto te lo explicaré en el próximo articulo

Abrazos de luz Navita

¡ Suscríbete!

One Reply to “Yoga, El llamado del amor divino (Parte 1)”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s