Despierta a tu Medicina Interior

El objetivo principal del Ayurveda es despertar tu poder interno de sanación, porque NO existe ninguna medicina, por mas poderosa que sea, que pueda sustituir la tuya propia.


Cada uno de nosotros tiene la capacidad inefable de despertar poderes de curación, en la medida que despertemos a nuestra conciencia espiritual.

Las prácticas diarias “sadhana” Ayurvédicas, pueden parecer externas, como tomar infusiones, alimentos adecuados al biotipo, remedios herbales, meditación y respiración , pero están, en realidad, todas fusionadas en el tejido fino de la memoria que constituye tu propio recurso de Medicina Interior. En otras palabras, estas prácticas constantes, disciplinadas, te empoderan con tu propio recurso de sanación porque se hacen parte de ti, cada hierba o alimento, meditación y respiración son una nueva memoria energética en tu cuerpo físico y mental.

Todos estamos sanados...

Originalmente estamos conectados con la esencia pura y suprema, es un estado saludable, pero nos hemos contaminado por la energía material.

La salud es el resultado de la armonía entre lo que sentimos-pensamos-deseamos- hacemos y decimos, desde los niveles más sutiles de nuestro subconsciente a nuestro consciente, las emociones y pensamientos más crudos, son los que han determinado, la manera en que percibimos el mundo y que lamentablemente, han hecho ignorar a nuestro verdadero Yo, por lo que, nos hemos visto privados de salud verdadera, bajo la creencia de que está fuera de nosotros, o de que necesitamos de algo más…

La curación es muy simple, solo es recuperar la cordura, para comprender, que un estado natural del ser, en su forma más autentica y verdadera, es saludable, por lo que ahora toca preguntarnos: ” ¿ Cuán autentico o autentica soy? ¿ Soy fiel a mi verdadero ser?, realmente ¿ Sé quién soy?. La respuesta va a variar de acuerdo al grado en que practicamos el ” prajña-aparadha” ir en contra de nosotros mismos, de nuestro beneficio ultimo, de ignorar nuestros llamados, la intuición y todo aquello de lo cual tenemos la certeza silenciosa, pero, que cuando preferimos ignorarlo, damos pie a la enfermedad… o en otras palabras, a los efectos psicosomaticos, o el como las emociones alteran nuestros sistemas.

Iniciación en la Consciencia Espiritual…

Realizar practicas sagradas que evoquen nuestro potencial espiritual, no es insensato, es el medio por el cual podremos despertar, a las propias defensas y la medicina interior , porque no hay que olvidar el poder que tiene la mente para decidir sobre el funcionamiento físico del organismo …. y solo la mente podrá ser controlada cuando este bajo un mandato superior, espiritual, conectado con el Yo verdadero, consciencia pura original, saludable , solo así podremos eliminar cualquier sentido de separación e independencia de una cosnciencia suprema y que además estamos todos inter-relacionados

Volver a conectarse con los cinco elementos del Universo…

La madre naturaleza nos brinda múltiples oportunidades para sanar, en realidad, cada oportunidad de dolor es un momento propicio para sanar…

Eter- mente, Aire- movimiento, Fuego- transformación, Agua- evolución, Tierra-estabilidad

Empieza a cultivar tu relación continua con la tierra, el sol, la luna, el cielo, el agua, los bosques, los animales, etc, porque el uno afecta al otro , somos un conjunto de creación ” brahman” y energéticamente estamos conectados, por eso el bien, lo saludable es un todo organico, un conjunto de partes que interactuan y antes de buscar el interés propio, lo cual lleva a la enfermedad, busca el bien común… busca dar, entregar, amar…

Consciencia de amor divino:

Lo que tu amas o deseas se transfiere automáticamente al plano sutil de tu corazón, transformando así lo externo en interno. Lo que tu amas se convierte en parte de tus tejidos vitales , de tu inmunidad y de tu destino.

Cuanto mas consciencia cultives menos opciones externas necesitarás, y así te conectarás con tu medicina interna, la más poderosa

Pensamientos relacionados:

Hace más de cien años, Rudolf Steiner escribió lo siguiente:


′′ En el futuro, eliminaremos el alma con la medicina. Bajo el pretexto de un ‘punto de vista saludable’, habrá una vacuna por la cual el cuerpo humano será tratado lo antes posible directamente al nacer, para que el ser humano no pueda desarrollar el pensamiento de la existencia del alma y del Espíritu.
A los médicos materialistas, se les encomendará la tarea de quitar el alma de la humanidad. Como hoy, las personas están vacunadas contra esta enfermedad o enfermedad, por lo que en el futuro, los niños serán vacunados con una sustancia que se puede producir precisamente de tal manera que las personas, gracias a esta vacunación, serán inmunes a estar sometidas a la ′′ locura ′′ de la vida espiritual. Él sería extremadamente inteligente, pero no desarrollaría una conciencia, y ese es el verdadero objetivo de algunos círculos materialistas.
Con tal vacuna, puedes hacer fácilmente que el cuerpo eterico se suelte en el cuerpo físico. Una vez que el cuerpo éterico se separa, la relación entre el universo y el cuerpo éterico se volvería extremadamente inestable, y el hombre se convertiría en un autómata, porque el cuerpo físico del hombre debe ser pulido en esta Tierra por voluntad espiritual. Así, la vacuna se convierte en una especie de fuerza arymanique; el hombre ya no puede deshacerse de un sentimiento materialista dado. Se convierte en materialista de la constitución y ya no puede levantarse a lo espiritual “.
Rudolf Steiner (1861-1925)

Un naturópata francés dice: ” Salgan del MIEDO artificial y debilitante para empoderarse de su propia salud”

¿En qué MOMENTO, se le ha explicado a la población que todos tienen la capacidad de fortalecer naturalmente su sistema inmunológico en unos pocos días (los mas jóvenes) o en unas pocas semanas? Esto ciertamente no evitaría la propagación del virus, pero si fortalecería nuestras defensas contra él y por lo tanto, reduciría la proporción de casos graves, para sanar mucho más rápido en el hogar.

¿Por qué no involucrar en los canales de información de las plataformas, que dedican el 95% de su tiempo sobre este tema durante varias semanas, a profesionales de la salud que hablan sobre prevención, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, que podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención cerca del público y así aliviar a los médicos que están en el frente?

¿Por qué no decirle a la gente que comer basura, como los productos industriales, procesados ​​y refinados es lo primero que destruye nuestras defensas inmunes?

*Que la eficiencia de nuestro sistema inmunitario depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal y por lo tanto, de la calidad de lo que comemos*.

De modo que las verduras y frutas vivas, crudas, locales y de temporada son la mejor manera de fortalecer rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para la inmunidad.

¿Por qué no explicar que el ayuno fortalece el sistema inmunitario en solo 3 días?

¿Por qué no hablar sobre los beneficios de la ducha fría que en pocos días aumenta el nivel de ciertos linfocitos T?

¿Por qué no explicar que plantas como la equinácea, el astrágalo, el saúco, el escaramujo, en sus formas concentradas, aumentan las defensas inmunes en unas pocas semanas?
Habríamos tenido tiempo desde que apareció el virus.

¿Por qué no hablar sobre la efectividad de los aceites esenciales antivirales? Además de vit C en altas dosis y minerales como el zinc, selenio, magnesio?

¿Por qué no hablar sobre la importancia de la actividad física y los estudios recientes que prueban la rápida efectividad del yoga para fortalecer el sistema inmunológico?

¿Por qué no explicar que el miedo es inmunosupresor? Sin embargo, es la única emoción transmitida en este momento por los principales medios de comunicación … un nivel de ansiedad que lo debilita a diario …

¿Por qué no explicar a las personas que tienen dentro de ellas un potencial de defensa y curación que es infinitamente más poderoso que cualquier droga en el mundo y que puede activarse rápidamente? NUESTRO CUERPO es una verdadera máquina de curación perfecta.

En este período cuando finalmente tenemos tiempo, es hora de interesarnos en nuestro propio funcionamiento, reclamar nuestro poder personal, tomar el control de nuestra salud y nuestro futuro.

Abrazos de luz Navita

Si te gusta e inspira ¡ comparte!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s