El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
Esta receta contiene dos de los ingredientes vitales para fortalecer este sistema y asi suboir nuestras defensas: la cúrcuma y el jengibre, ademas de miel y otros.
Es importante también llevar una nutrición que permita que tus defensas sean fuertes, para no enfermar…
Cada alimento es una medicina en tu organismo en la medida que lo digieras, lo que significa tomar los nutrientes y eliminar todo aquello que no sea necesario, por lo que la alimentación es fundamental
Te dejo algunas de las propiedades de estos dos ingredientes:
Cúrcuma- Esta especia contiene curcumina, que posee notables propiedades antioxidantes. Es antibacteriana, antiinflamatoria y relajante, produciendo beneficios al estómago. Estimula las glándulas suprarrenales para aumentar la hormona que disminuye la inflamación. Estudios con animales revelaron que la cúrcuma protege al hígado de los efectos adversos del alcohol y ciertas toxinas. La cúrcuma también es de ayuda en problemas digestivos ya que estimula el flujo de bilis.
Jengibre – Este vegetal demostró reducir la inflamación, combatir enfermedades cardiovasculares, coágulos de sangre, y el colesterol. Acorde a un estudio realizado con animales, aquellos que ingirieron extracto de jengibre redujeron significativamente el colesterol y mejoraron la coagulación sanguínea. Además, se ha observado que el jengibre inhibe el comportamiento de los genes relacionados con la inflamación.
ingredientes:

Utiliza un vaso tequilero como recipiente del preparado
1 cúrcuma fresca grande rallada
3 cm de jengibre fresco rallado
pizca de pimienta negra molida
zumo de 1 limón
2 cucharillas de miel
1/2 cucharilla de ghee
Preparación:
Introduce todo en el vaso tequilero, mezcla bien.
1 vasito te sirve para un dia
Modo de tomarlo
Calcula tres partes de la cantidad del vasito, y toma tres veces al día. Una parte por la mañana en ayunas, otra antes de almorzar y otra antes de la cena.
Realiza esto por 7 días. luego puedes darte un descanso de 2 dias y luego volver a comenzar
Con amor Navita
Muchas gracias por las recetas
LikeLike