La navidad no se trata de ti, sino de Jesús. Parte I

Siempre me gusta hablar honestamente y en la medida de mis posibilidades, y esta reflexión, por supuesto que me incluye, surge del ver las redes sociales y las calles de la ciudad en Navidad.

Aquellas filosofías baratas, narcisistas, especulativas, vómitos mentales, no fundamentadas como el nihilismo, materialismo y hoy en día del consumismo e incluso esas filosofías “yoguicas” donde el centro no es Dios sino uno mismo, son como un espejismo de agua en el desierto, al igual que el Ego material, ilusoriamente, no saciará nuestra sed de Amor Divino.

El ego nos ha engañado con el ” Dios no existe” para hacernos creer que nosotros somos los dioses, dueños y señores, que no debemos y no obedecemos a nadie, que todo lo que nuestros pobres ojos ven nos pertenece, que cada segundo deben ser cantadas nuestras glorias, y que no hay nadie más perfecto y hermoso que nosotros, y que incluso siendo seguidores de una tradición católica o cristiana, en el cumpleaños de Jesús, ¡ somos nosotros los que debemos recibir regalos! En el fondo, esperamos la adoración de los demás , con nuestra foto resaltada “selfie”, nuestra caridad hipócrita de una vez al año y con el falso pretexto de que “amamos a Jesús” debemos matar animales para la “cena de navidad”, sólo para complacer nuestro paladar, fantaseando así que con placeres mundanos agradaremos a Dios.

Sin embargo es el mismo común denominador “yo y lo mío” queremos seguir siendo el centro , egocéntricos, no importa con que palabras y actos lo decoremos o tratemos de cubrirlo, siempre está el deseo de querer ser glorificados porque pensamos que somos tan grandiosos como Jesús, es lo que nos ha quedado en el subconsciente como una huella, un samskara, un patrón , hecho por aquellas palabritas inmaduras, bobas y repetitivas de pseudo-espiritualistas o loros, ya trilladas, ya tan gastadas como ” todos somos uno” ” tu eres grandioso” “tu eres la luz del mundo” , ” eres la energía más poderosa”

El ego ha convertido el glorioso nacimiento de un ser tan sagrado como Jesús en una “foto selfie y de postal” o en una venta de productos para reparar carencias de afecto verdadero que durante todo el año no dimos, o no sabemos como hacerlo. ¿ cuántas veces Él ya hubiera destruido los puestos de venta en su templo?

Cuando ví por primera vez a Jesús me pareció la persona más hermosa que mis ojos hubieran podido ver. Esto fue durante mi catequesis. Y todas las enseñanzas que escuché de mis profesores sobre él siempre fueron un bálsamo para mi alma. De hecho creo que mi primer amor fue Jesús y también mi primer Maestro Espiritual.

Lo que siempre queda en mí , y la cual sigue siendo mi aspiración eterna, es la enseñanza de Jesús sobre sentir un amor espiritual en el corazón, hacia Dios, Su padre y hacia los demás, digo espiritual porque el relacionamiento no es con el cuerpo sino con el alma y aunque en esta tradición siempre me quedó un vació del “cómo hago para despertar ese amor?” sería años después por su gracia, que estas respuestas me fueron dadas por mi Maestro Espiritual en la tradición de bhakti yoga, en la India, quién en sus clases durante estas épocas, solía profundizar en la vida de Jesus, considerandolo un “shakti avesha avatar” empoderado por Dios mismo, quién descendió a la tierra para enseñarnos a amar verdaderamente.

En una clase mi Guru dijo:

En Europa y otros países, casi nadie sabe lo que Jesucristo hizo en su juventud, alrededor de los 15 años de edad. (de los 12 hasta los 33 años, los años perdidos de Jesus) La historia de la India muestra que él estuvo en la India, en donde visitó Vrindavana, Ayodya, Jagannatha Puri y otros lugares de peregrinaje. En Vrindavana él escucho el nombre de la Suprema personalidad de Dios, Krsna, y cuando fue a Jagannatha Puri escuchó como los lugareños pronunciaban Krishna como Krushna o Krusta. Más tarde Krusta se convirtió en Cristos (o Khristos) y luego Christus, así que el cambio de nombre se debe sólo a la diferencia del lenguaje.

Cuando Jesús regresó a Galilea de la India, él predicó la misma devoción que había aprendido en India. Por su misericordia, sus seguidores predicaron la misión de Dios por todos lados y fue gradualmente distribuida en los países occidentales.

No hay muchos Dioses, Sólo hay un Dios. En la Biblia ha sido escrito: “Dios creó al hombre a Su propia imagen.” Si el Señor Supremo, Dios, no tiene forma, entonces ¿Cómo puede Él crear tantos mundos y tantas formas? Dios tiene forma. Él tiene todas las cualidades.

‘Christ’ significa ‘Krsna’ El Uno sin Segundo, el Señor Supremo. En la Biblia vemos que Dios tiene una forma trascendental. Jesús lo ha llamado padre, así que existe una relación”.

Para que quede en la memoria impresa por la eternidad :

  1. Debemos comprender profundamente lo que significa devoción o amor divino, en sánscrito se llama “bhakti”. Ambos tanto el amor como la devoción son una relación de dos almas espirituales, es decir, implica dos entidades vivientes, “Yoga unión de dos” no de uno para uno mismo, no es un monólogo, para eso existe otra definición “narcisismo” o egocentrismo


2. No olvidemos la humildad, somos unas partículas infinitesimales y hay millones en toda la creación universal. Así que no debemos creernos tanto, aunque está pandemia ya nos ha demostrado que dependemos de poderes más allá de nosotros mismos

¿Cuánto trato de que las enseñanzas de Jesus entren en mi vida?
¿ Cuánto de esas enseñanzas sobre el amor estoy realizando
?


La falta de amor espiritual nos ha creado tantos problemas y enfermedades físicas porque toda enfermedad comienza en nuestra psiquis de lo que “creemos ser”, el ego nos dice que somos los únicos dignos de recibir amor nadie más”, el ” yo yo yo yo, pienso primero en mí y después en mí”, nos ha dejado infértiles, depresivos, tristes adictos e intoxicados que ya no vemos la realidad, solo la imaginación, a esto se llama maya, en sánscrito, que cuando alguien dice “sirviente” se ve mal, cuando alguien dice “he rendido mi vida a Dios” es visto como un tonto, o si alguien dice que ama a Dios es visto como un loco o cuando alguien dice que medita y canta todo el día  el nombre de Dios, es visto como un vago que no hace nada y pierde su tiempo.

El ego material nos ha privado de nuestra herencia eterna: el amor puro y divino, por ende, nuestra verdadera felicidad, la cual, por cualquier medio, estamos buscando, sea a través de la comida , el yoga, la misa, la fama, el dinero, la posición, la caridad, la pleitesía, etc. pero sino lo arrancamos de raíz, todos nuestros esfuerzos serán en vano.

Todo lo que es despreciado por esta sociedad materialista como la humildad, el servicio, la verdad, es lo más grandioso en el mundo espiritual, y que son las cualidades intrínsecas del alma, y si te estás preguntando ¿ quién eres? Eres un sirviente de Dios nada más y el amor es tu deber y que sí existe Dios para que dejes de ser engañado.

Si sigues a Jesús, en su tradición pura, servirlo a Él nos dará una vida trascendental, llena de amor, y que hoy y siempre sea alabado su nacimiento.

Aspirando a servir,

Navita
Fuente: navitasakhi.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s