La Navidad no se trata de ti, sino de Jesús. Parte II

La pregunta más frecuente que me hacen es: ” ¿ tu crees en la navidad?” y mi respuesta inmediata, casi sobre exaltada es: ” claro que si! Jesús, en mi tradición de bhakti yoga, es un gran Maestro Auto-iluminado” y lo más ironico que veo es que los devotos del vaishnavismo o los “hare krishnas” como nos llaman, son los que comparten más las enseñanzas de Jesús en citas, frases quotaciones, y los que pertenecen a la misma religion cristiana, católica romana (o las tantas nominaciones que tienen) solo ponen una foto de ellos al lado del árbol de navidad (lo cual no sé si el árbol refleja el nacimiento de Jesús o viene de otra tradición más pagana) o con su familia, sin ninguna substancia del porqué se le llama a esta fecha la “Navidad”.

¡Ni qué decir de mis MAestros Espirituales Auto-iluminados de India!, sus glorificaciones a Jesús ¡son extraordinarias!. Aquí te comparto algunas:

Por Srila AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada:

  1. “Jesucristo era una gran personalidad, el hijo de Dios, el representante de Dios. No tenía ninguna culpa. Aún así, fue crucificado. Quería entregar la conciencia de Dios, pero a cambio lo crucificaron, fueron tan ingratos. No pudieron apreciar su predica.Por supuesto, el mensaje que Cristo predicó fue justo de acuerdo con su tiempo, lugar y país en particular, y adecuado para un grupo particular de personas. Pero ciertamente es el representante de Dios. Por tanto, adoramos al Señor Jesucristo y le ofrecemos nuestras reverencias “.
    (Ciencia de la autorrealización, Capítulo 4)

2. CUANDO JESÚS DIJO “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, Santificado sea tu nombre”; ESE NOMBRE DE DIOS ERA KRSTA O KRISHNA
“Cristo proviene de la palabra griega Christos, y Christos es la versión griega de la palabra Krsta. Cuando una persona india invoca a Krishna, a menudo dice” Krsta “. Krsta es una palabra sánscrita que significa “el objeto de atracción”. Por eso, cuando nos dirigimos a Dios como “Cristo”, “Krsta” o “Krishna”, indicamos la misma Suprema Personalidad de Dios todo atractiva. Cuando Jesús dijo: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”, ese nombre de Dios era Krsta o Krishna. “Cristo” es simplemente otra forma de decir “Krsta”, y “Krsta” es otra forma de pronunciar Krishna.
Por lo tanto, los clérigos cristianos deberían cooperar con el movimiento de conciencia de Krishna. Deben cantar el nombre de Cristo o Christos y deben dejar de tolerar la matanza de animales. Esta no es una filosofía que yo haya fabricado; se enseña en la Biblia. Si los cristianos siguen estos principios, la situación mundial mejorará. Si simplemente dejan de matar animales y cantan el santo nombre de Cristo, todo será perfecto. La Biblia también exige esto. Entonces los cristianos deberían cooperar con nosotros y cantar “.

¿Y cómo seguir a Jesús actualmente? por Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura Prabhupāda

Jesucristo es Jagad-guru

Pregunta 1: Jesucristo es jagad-guru, el maestro espiritual del mundo entero. Sus instrucciones por sí solas son suficientes para nuestro bienestar espiritual. ¿Es todavía necesario, entonces, aceptar a un mahānta-guru – un gran ācārya espiritual (alguien que enseña con su ejemplo) – que todavía vive en este mundo?
Respuesta por Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur: Aceptamos ambos: jagad-guru y mahānta-guru. Si sólo se acepta el jagad-guru-vāda [jagad-guru-ism el maestro espiritual original], el resultado tiene muchas consecuencias indeseables (anarthas). Si alguien acepta un alma tan grande del pasado – en este caso Jesucristo – como jagad-guru y desea seguir sus pasos en el presente pero considera que no hay necesidad de ningún mahānta-guru (guru viviente actualmente), es cuestionable hasta qué punto podrá seguir correctamente los puntos de vista de Jesús. Sólo la sucesión de mahānta-gurus nos entrega misericordiosamente las palabras del Señor Supremo o del jagad-guru ācāryas.
La corriente de agua que se originó en el Himalaya ha viajado entre las orillas de Gaṅgā hasta aquí, hasta Navadvīpa. Como resultado, aunque estamos sentados a tal distancia de su fuente, podemos tocar el agua del Himalaya. De la misma manera, mahānta-guru (el guru vivo) trae la corriente del río de śuddha-bhakti, tan pura y sagrada como las aguas de Mandākinī (Gaṅgā). Él trae esa corriente, que se origina a los pies de loto del Señor Supremo, todo el camino hasta nosotros y la derrama sobre nuestras cabezas.
Si las orillas del Ganges no hubieran existido, entonces una persona tan ordinaria y débil como yo, una persona sin recursos, nunca habría podido escalar el Himalaya y tocar el agua allí. Y sin esas riberas, el flujo concentrado de esa fuente pura del Himalaya se dispersaría y, a menudo, tenderíamos que aceptar algún arroyo contaminado como agua pura del Himalaya, invitando a nuestra propia desgracia.
Si las enseñanzas predicadas por Jesucristo hace dos mil años no se trasladan a través de guru-paramparā ( sucesion discipular) al tiempo presente, si el mensaje de Jesucristo se busca solo en libros e instrucciones registradas, entonces existe la posibilidad de que aceptemos erróneamente las distorsiones de la Biblia. verdades predicadas por Él o incluso aceptar puntos de vista opuestos a los suyos como propios.
Mahānta-guru también es jagad-guru. Él es la manifestación del jagad-guru anterior. Él recibe las enseñanzas del jagad-guru a través de la sucesión discipular y misericordiosamente nos las entrega. Él no es alguien que nos engañaría al no presentar la verdad real o decir cosas solo para complacernos; No desea nada mundano de nosotros. Él es el libertador imparcial de la verdad.

-Sri Sri Paramahansa Yogananda, de “La eterna búsqueda del hombre”

Que el espíritu navideño que sientes hoy ,no se acabe ; más bien que permanezca contigo todas las noches mientras meditas. Entonces, en el silencio de tu propia mente, mientras alejas todos los pensamientos inquietos, vendrá la Conciencia de Cristo [Kutastha Chaitanya]. Si todos seguimos el espíritu de Jesús, seguramente experimentaremos todos los días su presencia dentro de nosotros.

DIOS ES AMOR Y AMOR ES DIOS

Con amor,
Navita
Fuente: navitasakhi.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s