La sabiduría de shakti – energía femenina espiritual– está conectada íntimamente con el ritmo de la Luna, a través de ella podemos despertar a nuestro potencial superior, la sanación de nuestro cuerpo físico y psicológico y el equilibrio en nuestras actividades diarias.
Todas albergamos shakti en nuestro vientre, también es llamada ” la sabiduría del vientre” y para el Ayurveda está relación debe ser la base del completo empoderamiento de la mujer.
Después de nuestras prácticas (sadhana) de Luna Nueva a Luna Llena (que siempre les anuncio cómo realizarlas durante 15 días) cuando la Luna se ha completado o se ha ido “llenando”, es decir, es Luna Llena, quiere decir que ha llegado a su cenit, al máximo punto en que la mujer también cosecha lo que ha cultivado durante los 15 días previos de las buenas prácticas como de las malas también.
La Luna Llena está relacionada, en Ayurveda, al dosha de Kapha que es agua y tierra, cuando estamos en sintonía con los ritmos lunares, entonces esta luna nos brindará fertilidad, belleza, centrarse en una misma, una mujer radiante de adentro hacia afuera, porque sus jugos y fluidos están cargados energéticamente, pero cuando no estamos alineadas entonces obtendremos muchos problemas de salud relacionados al elemento agua como ser: digestión lenta, subir de peso, inflamación, retención de líquidos, problemas del sistema respiratorio, se compromete el sistema inmunitario y a nivel psicológico: desequilibrio y esparcimiento mental, falta de concentración, guardar emociones, tristeza hasta llegar a la depresión.
El agua es el elemento conductor por excelencia de las vibraciones Lunares, por eso es que se realiza un baño o el recolectar las energía en un vaso de agua durante tres días cuando sus rayos son más potentes y pueden recargarnos.
Existen dos practicas para recargarnos con la Luna Llena: una es el baño y otra recargar un vaso de agua con la energía de la Luna. ambos potenciarán tu shakti
Recargar un vaso de agua o de leche orgánica de vaca
Por tres días de Luna Llena, en un vaso pequeño-mediano ya sea de plata o cobre, preferentemente por sus efectos, o finalmente de vidrio, elige el material que te sea más accesible a ti.
Llena de agua el vaso y expone a la Luna. desde un lugar seguro y limpio, desde tu ventana, balcón, habitación. Puedes tapar la boca del vaso con un pequeño platito.
La exposición es durante toda la noche para al día siguiente muy tempranito en ayunas bebas de esta agua.
Un vaso por noche.
Esto te ayudará a encontrar serenidad conexión con tu Diosa interna, balance, refrescarás el cuerpo. Adecuado para aliviar problemas de piel, higado, estomago, traumas musculares
En el caso de vaso con leche. Preferentemente el vaso de plata. Es el mismo procedimiento .
Esto te ayudará en casos severos de depresión, insomnio, paranoias, psicosis y fobias.
Antes de tomar el vaso ya sea el de agua o de leche repite:
Om Radhikayai namah
Preparación del Baño de Luna Llena

Ingredientes para el baño:
- Colecta pétalos de rosas secas, como 3 puñados (medida con la mano)
- Dos varas de canela (5 cm aprox cada una)
- 3 litros de agua
En una olla coloca el agua , los pétalos de rosa y la canela. Cuando este hirviendo déjalo durante 5 minutos.
Vierte el líquido caliente a través de una coladera a un balde (cubeta). El cual meterás al baño.
En el baño puedes añadir agua fría al balde hasta que sientas el agua a buena temperatura. Deseablemente caliente\tibio soportable. Luego para purificarla canta tres veces el siguiente mantra:
Om apah upa sprishya
A ti te rocío de agua
Haz una invocación a la Diosa con el siguiente mantra repetiendo 5 veces al agua del balde:
Om Radhikayai namah
Luego toma el agua del balde (cubeta) y rociate por todo el cuerpo. Procura no secarte mucho con la toalla. Vístete rápidamente. o ya que el baño se realiza por la noche ponte el pijama y directo a la camita a dormir.
Meditación durante el baño:
Repitan en completa meditación y con la intención de conectarse con shakti, están entrando hasta su vientre y se hacen una con ella y sientan el poder que tienen:
Yo soy el amor incondicional y divino de la Diosa
Me amo incondicionalmente porque soy un templo sagrado
Despierto a shakti para mi empoderamiento y sanación
El amor está en mí, las respuestas están en mí.
También pidamos por todas las mujeres: amigas, familia, hijas
Recomendaciones
El baño se realiza solo por las noches
Puedes realizarlo por las tres noches seguidas de Luna Llena
No realizar este baño durante la menstruación
El Ayurveda recomienda realizar un ciclo al menos de 6 meses para una sanación completa
Con amor,
Navita
Fuente: navitasakhi.com


