Este ritual es para potenciar, despertar y sanar el lado femenino que cada uno y una de nosotros tiene, hombres y mujeres porque todos venimos de una madre y de la consciencia madre infinita.
Shakti , es la energía de creación ilimitada del cosmos que también reside en este mundo y dentro de nosotros. Se manifiesta como la creatividad, la que otorga, la incondicionalidad, el afecto y armonía. A nivel espiritual es la hladini shakti, la que da placer espiritual, la que te brinda amor Divino en el corazón y es la Diosa del Amor.
En cada uno de los seres reside la Consciencia Madre, la Diosa, por eso es natural nuestra búsqueda de amor. Sin embargo debe ser un amor verdadero, aquel que sacie por completo nuestra sed, y este sólo puede ser el amor espiritual, del cual y para el cual estamos hechos, es nuestra esencia.
¡La energía del amor es la más poderosa!
Este ritual es de renovación, liberación, de perdón de sanación para con nosotras mismas, nuestra madre, hija, hermana, amiga, vecinas y para la Madre Tierra.
¿ Qué necesitas para el ritual?
- Rosas frescas. 3 unidades
- vela roja
- incienso y mirra
- canela entera o molida. 1 ramita o 1 cucharilla
- recipiente metálico, de bronce o plata donde poder realizar la quema
- vaso mediano con agua
- foto de la Diosa
- hoja escrita con todas tus inteciones para el año nuevo
- escribe un deseo, en forma de regalo, para alguna persona a quién tu quieras ayudar y desearle algo en su vida.
- Un collar estilo rosario de 108 cuentas.
- si gustas puedes tener fotos de tus seres queridos presentes o los que ya se fueron
- Procura vestir una prenda blanca o roja
- Campanitas que suenen bien
¿ Cómo hacer?
comienza 15 minutos antes media noche
- Arma una especia de altar en una mesa separada
- Coloca al centro la foto de la Diosa.
- Ten todos los artículos sobre la mesa.
- Corta el tallo a las 3 rosas
- Primero prende la vela roja. Preferentemente que este en un candelero.
- Prende el incienso y ofrécelo a la Diosa con tu mano derecha y dandole 3 vueltas sobre la Diosa en sentido del reloj. coloca en un porta incienso. Al momento que ofrezcas suena la campana
- ofrece las rosas con tu mano derecha y dandole 3 vueltas sobre la Diosa en sentido del reloj. deja una para Ella y saca los pétalos de las otras dos y con ellas cubre las fotos de tus seres queridos. Al momento que ofreces suena la campana
- Abre tus puertas y ventanas
- toma el vaso de agua y medita en todo aquello que quisieras que no se manifieste más, aquellos obstáculos/defectos que se están interponiendo en tu camino espiritual. Dilo en voz baja o en meditación al vaso.
- tira el vaso con el agua por tu puerta de entrada principal o por una de las ventanas
- en el recipiente metalico pon tus dos papeles el de las intenciones y del deseo/regalo. Comienza a quemarlos junto a la canela. Suena la campana
A continuación recita esta oración
Invocación a la media noche:
Madre Divina, la que VE TODO, la que sabe todo, los mundos nacen bajo tus órdenes. Estoy abiert@ a recibir tu Divino Aliento de Vida para crear un comienzo nuevo e innovador en nuestra encrucijada como Humanidad y en mi propia iniciación en esta encrucijada tendida ante mí.
Levanta el velo de la separación, libera la esclavitud de mi karma para que pueda ver mi verdadera esencia de espíritu. En tu presencia todo el mal de nuestra pálida existencia se desvanece. Mientras glorificas el verdadero sentimiento de amor en mi corazón, sáname con tus manos.
Hoy me despido de este año 2020, en presencia de la Generosidad de tu plenitud en esta Luna Llena en Cáncer. Derramo lágrimas en este día, lágrimas de alegría, lágrimas de tristeza, mi ofrenda para que sepas que he sentido mi corazón.
Que mis pies caminen en tus pasos de gracia, que mis labios hablen tus palabras, que mis manos creen con tu amor y misericordia.
En este día permito que mi corazón se despliegue en la belleza de tus flores sagradas, oliendo la dulzura de la violeta, el lirio, el loto, la rosa, todos estos aromas recordándome que eres el aroma de la Divinidad.
Déjame derretirme en tu gracia trascendente
Mientras caigo sobre mis rodillas
ESTOY LIST@ PARA ABRIR EL SANTUARIO DE TU LUGAR SAGRADO DE SANACIÓN EN MI CORAZÓN (1)
- Ahora toma tus cuentas de 108 y repite el mantra: om ma shakti ma
Recuerda que eres amor e infinitamente sostenid@ por la Madre Divina.
Datos a tomar en cuenta:
Los cinco elementos en este ritual fueron tomados en la siguiente forma:
incienso: tierra
vela: fuego
agua: vaso de agua
Flor: aire por su fragancia
éter: es el sonido de la campana y a través de la invocación
El número total para 2021 es 5 y el número 5 es transformación. Esto sucederá a través del cuerpo físico, los 5 sentidos y el Elemento Tierra. Cómo nos sentimos a través de nuestra experiencia sensorial guiará nuestras elecciones a lo largo de 2021, y dado que 5 es el número de aventuras, hay una nueva audacia que despierta nuestro sentido de posibilidad. Las chispas volarán en cualquier evento, ya que el número de regalo del año es un 3, y el número 3 es el elemento fuego (número de regalo, los dos últimos dígitos del año. 20,2 + 1 = 3).
¡El Elemento Fuego experimentado a través del número 3 es social, combativo, creativo y tiene pasión por la diversión, la comida y la diversión!
El regalo número 3 para 2021 impulsará el pensamiento creativo que es necesario para brindar soluciones a nuestra ecósfera en evolución.
Las respuestas están al alcance y el número 5 representa las manos, los dedos 5 + 5 y la capacidad de trabajar físicamente con nuestra energía para crear y construir. Ya sea que esté en el patio trasero creando un jardín, o en su computadora usando sus dedos para comunicarse,
tus manos son la extensión física más poderosa de ti mismo. Pueden hacer cualquier cosa aplicado conscientemente. (2)
¡Feliz año nuevo!
Deseándoles evolución y amor,
Navita
Fuente: navitasakhi.com
Fuente 1: Ana Otero
Fuente 2: Nam Hari