La vida sin amor es inútil y pobre, así dicen ¡Oh Señor! que me pongan a tu servicio y con el amor como paga


Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Prabhupada era un bhajananandi calificado. Hubo un tiempo en que cantaba tres lakh (300.000) Santos Nombres al día en la forma del Hare Krishna Mahamantra. En un mes eso sería 10 millones de Nombres. Su voto era cantar mil millones de Nombres de Krishna, lo que tomaría alrededor de ocho años y medio en completarse; y él estaba en proceso de hacerlo.

Desde esa posición recibió una inspiración divina para salir y ayudar a otros.
“Predicando las glorias del Santo Nombre”
Se dice que una vez, cuando estaba cruzando el río Saraswati en su confluencia con el Ganges y el Yamuna en el corazón de Nabadwip, se le acercó un trozo de papel que contenía una parte de Sri Chaitanya-charitamrita describiendo los elementos esenciales del servicio devocional que incluye la predica de las glorias del Santo Nombre. Supuso que esto era lo que debía hacer y, por supuesto, sabemos el resto: salió y poco a poco convirtió a muchos en seguidores de Mahaprabhu” Sripad Bhakti Sudhir Goswami Maharaj
Fuente: Dignity of the Divine Servitor

Algunos consejos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura sobre el canto:

  • Durante el día permanece ocupado en servicio. Debido a otros compromisos, es posible que no cantes un lakh, pero ese debería ser tu lakhya (objetivo).
  • Si a veces estás demasiado ocupado durante el día para cantar tu mala, entonces en lugar de descansar por la noche, canta. Si no puedes terminar su japa prescrito, duerme menos y canta.
  • No aumentes tu tiempo para dormir, aumenta tu canto. kirtaniya sada harih; ‘Canta siempre el santo nombre’.
  • Despierta con el santo nombre, sigue cantando durante el día y vete a dormir con el santo nombre. Si practicas esto, naturalmente también cantarás mientras duermes.
  • Mi consejo es que no critiques a los demás. Intenta rectificarte.
  • Si queremos seguir el camino de la verdadera auspiciosidad, debemos renunciar a las innumerables opiniones de las personas y solo escuchar las palabras de los Vedas.
  • Esta naturaleza material, que es contraria a la Suprema Personalidad de Dios, es una sala de exámenes. La tolerancia, la humildad, el aprecio por los demás, etc., son favorables para desarrollar nuestra devoción por Hari.
  • Siempre que surgen dificultades materiales, la Suprema Personalidad de Dios se convierte en el refugio y permite que uno le sirva.

Por Su Divina Gracia
Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Jagad Guru Prabhupada. Ver menos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s