Mamá y Taj Mahal

Una de las cosas más increíbles que me ha sucedido en la vida, es que mi mamá llegara a India. Verla junto a mi en Vrindavan, en mi templo, fue algo así sureal, que de rato en rato, tenía que pellizcarme para ser consciente de que realmente estaba ahí.

Fuimos al Taj Mahal, es algo que no puede dejarse de visitar es un “must do” cuando vas por primera vez a India, es ley.

La piedra blanca de la que esta hecha y su arquitectura se impone en los cielos azules y en el horizonte de tu mirada que te genera una expectativa, como una ansiedad, un desespero para entrar, claro que después de hacer las famosas filas “indias”, te vas calmando, para apreciarlo más.

El Taj Mahal esta rodeado de jardines, a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, al norte de la India, fue construida de acuerdo a la leyenda por una promesa de amor entre el emperador mogol Sha Jahan y una de sus esposas favoritas conocida como Mumtaz Mahal. En realidad, es un monumento funerario para su esposa que murió al parir su decimocuarto hijo. Se construyó en los años 1631-1654, se dice que participaron 20000 personas en su construcción

Desde que entras se siente una energía especial y una conexión con ese amor fallido, es una construcción que también honra la muerte, o que la muerte se lleva todo, o más bien que tu no te llevas nada. Y a pesar de que el emperador erigió toda esta enorme construcción para su amada, no la trajo de vuelta, no pudo seguir viviendo su amor, lo que me lleva a pensar que al final de cuentas, no importas cuanto te aman, eso se demuestra en vida, traiganme flores ahora que puedo olerlas y mirarlas.

Quién se une al próximo viaje a India?

Abrazos de luz,
Navita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s