El Santo Nombre de Hari no es un producto de la materia, ni algo imaginario o un objeto de este mundo visible. Es una encarnación del Señor y, como tal, no es diferente de Él. El nombre de Hari es Hari mismo. El Santo Nombre es completamente trascendental. Es el todo completo. Es la Suprema Personalidad de Dios y está lleno de todas las energías.
El Santo Nombre trascendental es directamente el Señor mismo.
El Santo Nombre puede tomar la iniciativa. No hay diferencia entre el Señor y Sus nombres, formas, cualidades y pasatiempos.
El nombre trascendental es la forma, la cualidad y la actividad misma. No hay diferencia entre el Señor y sus Santos Nombres.
El nombre trascendental es una vibración sonora también trascendental. Krishna y Sus nombres son uno. Krsna ha aparecido en Kali-yuga en la forma de Su santo nombre.
El Santo Nombre es supremamente consciente y puede hablar. Aquel que canta el santo nombre también se hace consciente. Una persona así ora: “Oh santo nombre de Hari, soy tu sirviente y acepto mi subordinación a Ti”.
Aquel que se inclina a cantar el Santo Nombre es su sirviente .
Krishna ha aparecido directamente en esta forma, por lo que debemos refugiarnos por completo en el nombre y no acercarnos a nadie más en busca de protección.
Srila Bhakti Siddhanta Sarasvati Thakura