¿ Qué estamos buscando en este mundo material? Oraciones y reflexiones sobre Dios

Hijo mío, no importa cuan diferentes sean las religiones, las doctrinas y los caminos, el amor y el destino permanecen iguales, no hay otro Dios que no sea el Amado excepto Él…

Quizás estás buscando entre las ramas,
lo que solo aparece en las raíces.

Rumi.

Srila Bhakti Rakshak Shridhara Goswami Maharaj

Krishna es el encantador Supremo. Encanta con Su belleza y Su comportamiento. Él es el único Autócrata Absoluto de afecto, amor, belleza, armonía y dulzura es el Autócrata.

Si podemos encontrarlo de esta manera, entonces iremos a Su lado, pero el proceso de ir también depende de Él. La selección vendrá de Él ya que no estamos en ninguna parte, estamos indefensos.

Debemos aumentar nuestra impotencia para que sus agentes se sientan atraídos y vendrán a recomendarnos y esto será sustancial.

Siempre seremos conscientes de que no podemos ser dueños de esta tierra de explotación. Dependemos completamente del Señor.

Sri Prem Prayojan Prabhu

Los Vedas dicen: “Raso vai saḥ”: la Suprema Personalidad de Dios es la manifestación del espectro de todos los sabores del amor o los sabores del drama que anhelan nuestro corazón. El artista que ha pintado la belleza de los cielos, las montañas y los océanos de este mundo material, el cual es de una naturaleza inherentemente opaca, insensible y oscura, es la misma persona que ha manifestado un reino lleno de una perfección ilimitada de sabores estéticos del amor, aventura y emociones, se llama Parabrahmā, la Realidad Suprema, y se le conoce en sánscrito con el nombre de Krishna.

Leer mas: https://navitasakhi.com/2019/09/26/dios-y-el-mundo/

Santa Teresa de Avila

Cuentas de Conciencia 38 – Sevilla 9 de agosto de 1575

En el libro Cuentas de Conciencia de las obras completas de la Santa hay una increíble descripción de la mayor visión que la Santa tuvo.
Ella aquí afirma que es su Señor:

“Súbitamente me vino un recogimiento con una luz interior tan grande que me parecía estar en otro mundo, y hallose mi espíritu dentro de sí, en una floresta y huerta muy deleitosa, tanto que me hizo recordar de lo que se dice en el Cantar de los Cantares: Veniat dilectus meus in hortum suum – venga Él, mi amado, a Su huerto y coma sus delicadas frutas”.“Vi allí, en este Eliseo (lugar delicioso donde van las grandes almas), un joven negruzco con una extraña belleza; encima de su cabeza tenía como una guirnalda, que no corona, de gran pedrería, y muchas doncellas que andaban allí con Él, con ramos en las manos, todas en cánticos de alabanzas de Dios. Yo no hacía sino abrir los ojos para no distraerme y no me era posible quitar la atención de ello”.“Había allí una música de ángeles y canto de pajaritos, de la que el alma gozaba, aunque yo con los oídos físicos no lo escuchaba, más el alma, estaba en aquel deleite. Yo miraba como no había allí otro hombre ninguno”.3.

“Esto duró más de hora y media –que no podía apartar mi vista ni mi atención, y con gran deleite, cosa diferente de otras visiones; y lo que de allí saqué fue más amor a Dios y tenerle más profundamente presente con aquella belleza, no es posible que fuera imaginación”.De toda la teología de nuestro mundo, la descripción coincide con el Dios manifiesto en India hace cinco mil años, llamado Syam: negruzco u oscuro, también llamado Krsna que significa radiante, hermoso y supremamente fascinante.

Rumi

En tu luz, aprendo a amar. En tu belleza, cómo hacer poemas. Bailas dentro de mi pecho, donde nadie te ve; pero a veces yo te veo, y esa vista se convierte en este arte.

“Presta los ojos del Amado,
Míra por ellos y verás el rostro del Amado en todas partes”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s