La oración del Vaisnava

[En esta sagrada ocasión del Avirbhava de Srila Bhakti Pramod Puri Goswami Maharaja, recordamos una oración que compuso para inspirarnos a obtener una de sus cualidades divinas:la rendición completa, en alma y vida a su Gurudeva Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura] :

“La misericordia de Sri guru lo es todo —guru Kripa hi kevalam—, por lo tanto, uno debe orar de la siguiente manera:

“Soy el más caído e inútil. Oh Señor, que mi maestro espiritual esté complacido conmigo. Que me dé la fuerza espiritual para seguir sus instrucciones.

Que todos los obstáculos en mi adoración al Señor sean quitados para que al final de mi estadía en este mundo, pueda sentarme solo lejos del ajetreo y el bullicio del mundo material, y con una mente firme, cantar los Santos Nombres con sentimiento.

Que el Señor sea misericordioso y me permita dar mi último aliento de esta manera.

A sabiendas o sin saberlo, he cometido tantas ofensas a Sus pies de loto e incluso ahora sigo cometiendo tales ofensas. Oh Señor, perdona todas esas ofensas y dame un lugar a Tus pies de loto. Completa mi vida permitiéndome asociarme con tus seres queridos …

Oh Señor, perdona todas mis ofensas, ya sea que las haya cometido voluntaria o involuntariamente. Por siempre dame un lugar entre Tus siervos, a Tus pies de loto, donde no haya más lamentación, no más miedo, no más muerte. Tus pies son el único refugio para alguien como yo que no ha encontrado refugio en ningún otro lugar de este mundo.

Bhumau skhalita padanam
bhumir evavalambanam
Tvayi jataparadhanam
Tvam eva sharanam prabho

Aquellos que tropiezan y caen solo tienen el suelo como ayuda para volver a levantarse. Oh, Señor, los que te ofenden, no tienen a nadie más que a ti como recurso.
(Skanda Purana)

Entonces, mis queridos devotos, recorran con cuidado el sendero de la devoción. Oren siempre por la misericordia de Krsna, el guru y los vaisnavas. Recuerden que el progreso en la devoción depende del progreso en la humildad, ese es el arte del sadhana.

Fuente: The art of sadhana by Srila Bhakti Pramod Puri Goswami Maharaja

Traduccion y edición al castellano : Navita dasi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s