Bhisma Pancaka voto para Vraja seva

Bhishma-panchaka y Utthana Ekadasi comienzan hoy.
Estos cinco días son muy especiales. Están destinados a rasa-seva.
Entonces, ¿por qué el nombre es Bhishma-panchaka? Debido a que Bhishma Pitamaha hizo la promesa de dejar el cuerpo, ¿es por eso que se llama así ? No.

Después de la batalla, Bhishma Pitamaha se tendió sobre las flechas y esperó a que Krishna viniera y le diera una bendición: “Si no me la da, si no viene y me acepta, me acostaré bajo el cielo abierto en estas flechas “. El no estaba en una habitación con muros, habían perros, chacales y buitres alrededor . Allí estaban comiendo cadáveres y no había nadie más.


Y cuando Krishna vino amablemente, Bhishma Pitamaha le dijo: “Los Pandavas han sufrido mucho y se sienten descontentos. Por favor, dé algunas instrucciones”.

Todo fue destruido y Bhishma oró a Krishna, “¡Oh, Krishna! En Dvaraka y Mathura, solo tienes batallas contra todos, destruyendolo todo. Pero en Vraja-bhumi estás jugando con los sakhas. ¡Y qué dulces son estos juegos! Con madre Yasoda. Qué dulces pasatiempos están sucediendo con Ella y otras gopis. Todas las gopis y manjaris están contigo. ¡Qué felices son todas!
De hecho, nunca has sido feliz en Dwaraka, Mathura o Hastinapura. Solo querías ayudar a todos. Pero no queríamos hacerte feliz y no queríamos aceptar tu ayuda. Todos somos muy independientes. Solo en Vraja-dhama todo es completamente sharanagata. Todo el mundo está dedicado a ti. En este mundo, nadie puede ofrecerte nada. Todo aquí es falso, todos son independientes y piensan que están haciendo algo. No son sharanagats.
En Vraja, todos tienen anyabhilashita (servicio devocional puro). Solo los vrajavasi son tus seguidores. Por eso estás muy feliz con ellos. Por favor, otorga a Arjuna, Nakula, Sahadeva, Bhima y Yudhisthira Maharaja adhikara para pancha-rasa. Entonces serán felices. De lo contrario, si les das algo más: amistad, reino, palacios, no lo serán . Los Pandavas ya han ganado, pero están descontentos. ¿Por qué? Porque no tienen adhikara para el rasa de vraja-seva. Dáselo a ellos.”

Bhishma Pitamaha les dijo a los Pandavas: ” dirijanse a Krishna sólo con esta petición. No tienen que pedir nada más”.
Entonces Krishna sonrió, Su corazón se derritió y las lágrimas fluyeron. Krishna nunca lloró, pero cuando escuchó los nombres de los vrajavasis, las lágrimas brotaron de Sus ojos. Bhishma Pitamaha es la única persona que ha pedido vraja-seva.
Krishna respondió a Bhishma: “Esa es una buena oración”. Allí
Hay un Radha-kunda al lado de Shyama-kunda – ahí es donde fueron enviados los Pandavas.
Porque Bhishma Pitamaha siente un gran amor por los Pandavas.
Gurupada padma reúne a todos y los lleva a Vrindavan. No los envía a Dwaraka, Mathura o el Himalaya. Nunca. Y Bhishma Pitamaha quería felicidad para los Pandavas, y también quería complacer a Krishna. ¿Cómo podemos servir a Krishna? Sin servir al Señor, puedes hacer cualquier cosa, pero nunca serás feliz. Porque si no hay servicio a Dios, entonces es imposible saborear este rasa-maya-bhakti. No puedes estar satisfecho y satisfacer a Dios. Entonces todo el mundo estará descontento contigo y tú mismo serás infeliz.

Sripad Premananda Prabhu
22.11.2015.

Fuente: guru bhakti FBpage

Traducción y edición al castellano : Navita dasi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: