NO ACEPTE AGUA DE AQUELLOS QUE SON INÍMICOS DE KṚṢṆA
“A los que no tienen conocimiento de la vida espiritual se les puede mostrar misericordia enseñándoles acerca de la verdad espiritual. Pero uno debe evitar a aquellos que son enemigos de la verdad, o que odian a Kṛṣṇa y sus devotos.
Ni siquiera debes tomar agua de la mano de esas personas, incluso si es tu propio padre o hijo si es que son enemigos de Kṛṣṇa y Sus devotos; no debes beber su agua ni comer los alimentos que hayan cocinado.
Si lo haces, te verás afectado por las actividades pecaminosas que han cometido. Si se enferman, puede servirlos y cuidarlos para que recuperen la salud, pero no comas los alimentos que han cocinado.
(Śrīla Purī Gosvāmī)
“Aquellos que se identifican a sí mismos como discípulos no pueden defender su identidad como “discípulos” o guru-dasa si viven caprichosamente en transgresión de los estándares de disciplina establecidos por el sad-guru y los vaisnavas, o si abandonan el cumplimiento del deseo del corazón (mano’bhista -seva) de Sri Gurudeva y, a partir de eso buscan refugio en la gratificación personal de los sentidos con el pretexto de hacer seva y puja (adoración ceremonial). Ese estilo de vida nunca puede considerarse de conformidad con paramartha o trascendencia.
Si uno no sigue con precisión las órdenes e instrucciones de Sri Gurudeva, sin cambiarlas, nunca podrá hacerse un verdadero bien a sí mismo ni a los demás “.
Srila Bhakti Pramod Puri Goswami Maharaja
Traduccion y edición al castellano : Navita dasi