Las comodidades materiales no pueden hacernos felices

“En lo que se refiere a las necesidades materiales, a vivir cómodamente, la civilización humana en el momento presente está muy avanzada, pero todavía no somos felices, porque estamos perdiendo el punto principal.

Las comodidades materiales de la vida por sí solas no son suficientes para hacernos felices. El vívido ejemplo es EEUU: la nación más rica del mundo, que tiene todas las facilidades para la comodidad material, está produciendo una clase de personas completamente confundidas y frustradas en la vida.

Me estoy dirigiendo aquí a esas personas confundidas para que aprendan el arte del servicio devocional a Dios como se indica en el libro “El néctar de la devoción”, y estoy seguro de que el fuego de la existencia material que arde en sus corazones se extinguirá inmediatamente.

La causa raíz de nuestra insatisfacción es que nuestra propensión amorosa latente no se ha cumplido a pesar de nuestro gran avance en la forma de vida materialista. “El Néctar de la Devoción” nos dará indicaciones prácticas sobre cómo podemos vivir en este mundo material perfectamente dedicados al servicio devocional y así cumplir todos nuestros deseos en esta vida y en la próxima.

El Néctar de la Devoción no se presenta para condenar ninguna forma de vida materialista, sino que el intento es dar información a los religiosos, filósofos y personas en general sobre cómo amar a Krishna [Dios]. Uno puede vivir sin molestias materiales, pero al mismo tiempo debe aprender el arte de amar a Krishna.

En el momento presente estamos inventando tantas formas de utilizar esta propensión de amar, pero de hecho nos estamos perdiendo el punto real: Krishna. Estamos regando todas las partes del árbol, pero falta la raíz del árbol. Estamos tratando de mantener nuestro cuerpo en forma por todos los medios, pero estamos descuidando el suministro de alimentos al estómago.

Extrañar a Krishna significa también extrañarse a uno mismo. La autorrealización real y la realización de Krishna van juntas simultáneamente. Por ejemplo, verse en la mañana significa ver también el amanecer; sin ver la luz del sol nadie puede verse a sí mismo. De manera similar, a menos que uno haya experimentado a Krishna, no hay cuestión de autorrealización”.

Śrīla A. C. Bhaktivedānta Svāmī Prabhupāda
(Extracto del prefacio del libro ‘Nectar of Devotion’)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: