Guia para seguir el mes de Kartika- Mes de la Diosa Radha

Kartik se conoce como el mes de Damodar y el mes de Radharani. Es un mes importante y poderoso para el progreso espiritual.

A continuación se muestra una guía básica sobre cómo seguir este mes sagrado, basada en lo que he experimentado en la asociación de Srila Gurudeva y los Vaisnavas en el Santo Dhama.
Muchas personas están ocupadas trabajando, con familiares / amigos y / o van a la escuela. Así que elija lo que sea factible para usted y, al mismo tiempo, haga lo mejor que pueda. De esa manera podremos mantener nuestros votos.

VOTOS

El primer día de Kartik Srila Gurudeva nos llevaba al Yamuna para hacer nuestros votos. Entonces, si no puedes estar en Vrindavan, medita que estás en la orilla del Yamuna con Srila Gurudeva y haz tus votos de cómo seguirás este mes.
Lee la clase VOTO A FAVOR DE SRI RADHA” : https://navitasakhi.com/2021/10/19/un-voto-especial-para-complacer-a-sri-radha/

PROGRAMA DE LA MAÑANA comenzando con el Mangal Arati que es:

  • Jaya-Dhvani
  • Sri Gurudevastakam
  • Prabhupadastakam
  • Canción Mangala Arati
  • Vibhavari sesa
  • Maha mantra
  • Jaya dhvani
  • Tulasi parikrama – Circule a Tulsi Devi mientras canta Sri Vraja-Dhama-Mahimamrta (Jaya Radhe, Jaya Krishna, Jaya Vrindavana) y luego maha mantra
  • Jaya Dhvani

CANCIONES RECOMENDADAS
BHAJANS DE LA MAÑANA: no tienes que cantar estas canciones específicas, puedes cantar lo que elijas; estas son solo una recomendación de canciones basadas en lo que he experimentado en nuestros Mathas en la India con Srila Gurudeva y los Vaishnava en años anteriores.

– Mangalacaran (Oraciones de Invocacion)-
Gurudevastakam en Bengali u otra cancion para Gurudeva song (tono de la manana)
– Guru parampara
– Vrindavana vasi jata
– Sad anga saranagati
– Sad goswami astakam
– Nityanandastakam
– Saci tanaya astakam
– Gandharva Samprarthana astakam
– Lalitastakam
– Yamunastakam
– Govardhanastakam
– Sri Vrnda-devyastakam
– Luego los Stutis oraciones especiales: https://navitasakhi.com/2021/10/19/stutis-especiales-para-radha-krishna-y-mahaprabhu/

NIYAM SEVA ASTAKAMS (Si no puedes hacer los otros astakams, estos son muy importantes durante este mes):

– Namami nandanandana
– Krpa kataksa
– Radhe Jay Jay
– Krsna deva
– Damodarastakam

REGULACIONES PARA LA DIETA

  • Durante un mes: NO semillas de sésamo ni aceite, NO semillas de mostaza ni aceite, NO berenjenas, NO tomates, NO loki, NO parmal, NO urad dahl NO miel (para seguir más estrictamente, agregue NO frijoles NO soya)
  • (Siempre ayuno deAjo, cebollas, zanahorias, champiñones, carne, pescado, huevos. Sin intoxicantes. No afeitarse para brahmacaris y sannyasis.
  • Trate de respetar solo el prasadam, evite los restaurantes.
  • ACERCA DE LA DIETA – Srila Gurudeva dice en su clase:

    “No debemos tomar berenjenas durante Chaturmasya o en Ekadasi, porque algunos gérmenes entran automáticamente en ellas en ese momento. Lo que evitamos durante el mes de Kartika y durante Chaturmasya se debe en parte a esto.
    Nuestros rsis han descubierto las razones de que en qué momento, en qué planta, en qué fruto, qué vendrá. Durante el mes de Bhadra (agosto-septiembre) no se debe tomar yogur. En ese momento entran tantos gérmenes. En India estos son gérmenes indios y fuera de India los gérmenes son de otra nacionalidad. En América serán gérmenes americanos que entren en las berenjenas y el yogur ”. Birmingham, UK: Junio 15, 2003 (Darshan) – Tridandisvami Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Maharaja

ADORACIÓN Y HUMOR

  • Ofrezca la lámpara de ghee al Senor Damodar mientras canta Damodarastakam
  • Adore a Tulasi y cante Vrinda devi astakam – vrnde namaste caranavrinda …


IMPORTANTE – Haz más actividades que sean agradables para Srimati Radhika y Sri Krishna – CANTA más Harinam, asóciate con devotos, NO CRITIQUES a nadie … absorbete lo más posible en Bhakti … NO hables temas MUNDANOS, etc.

HUMOR en el servicio: Gurudeva diría: “no comas Prasadam sirve el Prasadam (con respecto al estado de ánimo interno), no cantes el Santo Nombre, sirve el Santo Nombre, no escuches Harikatha, sirve el Harikatha (ofrécete a ese Harikatha tomándolo en serio y segue lo mejor que puedas.

Fuente: Radha dasi
Traducción y edición al castellano: Navalatika dasi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: