Recetas

¡Cocinar es un acto de Amor!

Aquí están las recetas más deliciosas al estilo del Ayurveda, vegetarianas, veganas, gluten-free. Son fáciles y prácticas de preparar en tu diario vivir. ¡Ahora experimenta un viaje de sabores, olores y colores!

Tofu con masala

Infusiones que acompañan tus comidas

Te voy a rogar no tomar ninguna bebida cuando comes. Sé que te antojas hacerlo, tomar una gaseosa, a veces fría, hasta inclusive crees que tomar un jugo de frutas es bueno al momento de comer…

Ver más…

Cooking sunday vegano: Veggie bowl cremoso

Los domingos son para comer riquito! Y este veggie bowl saciará todos tus deseos más recónditos! La clave de su sabor es que lleva una salsa exquisita a base de cajú con la que aderezas todo el bowl, aunque este…

Ver más…

Navidad vegana: Enchiladas rojas sin gluten

¡En nuestra mesa no puede faltar la comida mexicana! Fácil de preparar, ingredientes comunes y de exquisito sabor!! Encantará a todo el mundo.

Ver más…

Curry rojo de tofu con leche de coco

Una sensacional receta que viene del sur de la India en donde el coco es el rey de la cocina! se convertirá en uno de los almuerzos que más te guste y será un motivo delicioso para sentarse a la mesa y compartirlo con los amigos y familiares.

Ver más…

Chutney Pitta: Cilantro, menta y coco

En la India este chutney (salsa agridulce), es por excelencia el acompañante de muchas preparaciones, no solamente porque es deliciosa, sino porque apacigua el dosha pitta (fuego excesivo en el estómago)

Ver más…

Navidad vegana: La quinua es ¡infaltable!

Si eres vegano o si tienes invitados veganos, la quinua es un ¡superfood!, que no puede faltar en tu cena de noche buena! Es genial tener comidas riquísimas, que te nutran, que no engorden, que no te sientan pesadas y que no crean emociones de “culpabilidad”…

Ver más…

Kitchari: Receta desintoxicante Ayurvédica

Hacerlo durante 7 días me trajo fantásticos resultados! El Kitchari es un plato tradicional del Ayurveda, que es conocido por su capacidad para desintoxicar o limpiar el…

Ver más…

Té chai casero

No me cansaré jamás de recomendarlo por su excelente sabor, aroma y beneficios para la salud! Es un té ancestral porque su consumo data de hace más de 4.000 años, pero que actualmente está más vivo…

Ver más…

7 bebidas de Cúrcuma. Elixir de la vida

¿Quieres brillar por fuera y por dentro?!! Aquí están tus recetas para lograr esto! Yo amo la cúrcuma y los resultados que me han dado son simplemente…

Ver más…

Leche dorada: un ahhh de salud!

Los beneficios de la golden milk, golden latte, cúrcuma latte, leche dorada o leche de oro, que es como se le conoce a esta súper bebida vegana que se….

Ver más…

Sopa del Sol: Cena del Detox Ayurvedico por 7 días

Es una buena práctica darle a tu precioso sistema un descanso a través de la bondad limpiadora de una simple sopa vegetariana. ¡La sopa al rescate! Si usted siente que su cuerpo está llorando por un poco…

Ver más…

Crema de mango: Rey de las frutas en el Ayurveda

“Una fruta celestial, para el paladar de los semidioses”  Fruta originaria de India, se la encuentra por todas las calles, mercados, existe innumerables preparaciones con ella, incluso con el mango verde se hacen…

Ver más…

Baba ghanoush: Puré de berenjenas

Si te gustan las berenjenas esta es tu receta! El mejor que probé fue en Jaipur- India!! y aunque es una receta más de Oriente próximo, en esta ciudad lo preparan muy bien, acompañado de un rico chapati (pan indio)…

Ver más…

Té Agni: Mantiene el calor del cuerpo y en balance

Es importante en éstas estaciones frías del año consumir alimentos que estimulen a mantener el calor interno en balance y equilibrio, sin necesidad de consumir calorías extras…

Ver más…

Navidad vegana: Ñoquis de calabaza dulce con salsa de cardamomo, espárragos ¡Glutenfree!

¡Estamos de fiesta! y para esto tenemos que celebrar a lo grande! Sin importar los costos de los ingredientes o cuanto tiempo nos llevara preparar las recetas ¿no? porque es solo una vez…

Ver más…

Crema de coliflor y espárragos

OMG!!! Esta receta es deliiiiiiii!!! Yo prefiero algo consistente, así como esta receta, que es una suave crema al paladar…es ademas arómatica…es un platillo especial!

Ver más…

Crepés Indianos: gluten free

Si somos personas que no toleramos el gluten, celiácas, o que simplemente deseamos dejar las harinas, esta es una receta simple y sabrosa. Idealmente se hace con harina de garbanzo, pero cuando lo sustituí por harina de…

Ver más…